Lucanas tendrá nueva planta de oxígeno medicinal para la lucha contra la pandemia

Nota de prensa
Luego de las gestiones realizadas por el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal

8 de junio de 2021 - 6:25 p. m.

Se instalará a fines de junio en el Hospital de Puquio y tendrá una capacidad de 50 balones de 10 m3 por día.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, concretó una nueva planta generadora de oxígeno medicinal para el sur de la región, el cual estará destinado para la provincia de Lucanas (Puquio),que permitirá reforzar la lucha contra la pandemia de la covid-19.

La nueva planta se instalará a fines de junio en el Hospital de Puquio (Lucanas) y tendrá una capacidad de producción de 50 balones de 10 m3 por día.

En este contexto, el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, confirmó que en a fines de junio se instalará una nueva planta generadora de oxígeno medicinal en el Hospital de Puquio y que también se viene encaminando una planta generadora de oxígeno móvil, que se desplazará estratégicamente por el territorio ayacuchano. 

“Seguimos la lucha contra la pandemia en la región y esta vez se instalará una nueva planta de oxígeno en Puquio- Lucanas, que nos permitirá seguir garantizando la dotación de este insumo vital a las familias del sur de nuestra región y seguir salvando vidas”, remarcó la autoridad regional.

Rua Carbajal enfatizó que con los recursos del Gobierno Regional de Ayacucho se adquirieron plantas de oxígeno para Ayna-San Francisco, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Huamanga, Cangallo y Coracora, que viene cumpliendo un rol fundamental para enfrentar la pandemia.

“Tenemos plantas de oxígeno en funcionamiento en Ayna-San Francisco, Cangallo, Coracora, y recientemente también se adquirió una planta de oxígeno para Huamanga, este último ya está en periodo de prueba. Ahora con la llega de la nueva planta para Puquio tendremos una mejor cobertura en el sur de la región”, agregó.

 

DATO

El gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, también gestionó dos plantas de oxígeno para EsSalud Huamanga, los cuales están en pleno periodo de prueba para su próximo funcionamiento.