Ayacucho: Arriban más de 65 mil dosis de vacunas contra la covid-19 para inmunizar a adultos mayores
Nota de prensaNuevo lote de vacunas también permitirá vacunar a los adultos de 60 a 69 años




4 de junio de 2021 - 12:40 p. m.
Luego de las gestiones realizadas por el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, ya llegó un nuevo lote de 65 mil 150 dosis de vacunas contra la covid-19, que permitirá garantizar la segunda dosis a nuestros adultos mayores ya vacunados.
El lote de vacunas también permitirá iniciar la campaña inmunización, en su primera dosis, a los adultos mayores de 60 a 69 años de edad, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de junio.
Según precisó el director Ejecutivo de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud-DIRESA, Yoni Salas Flores, las vacunas que arribaron a la región pertenecen al laboratorio de Astrazeneca, que de forma inmediata se trasladó a la Unidad de Cadena de Frio, donde permanecerá hasta el día de la programación de la vacunación.
El funcionario indicó que el inicio de la vacunación con la primera dosis a adultos mayores de 60 a 69 años de edad, se desarrollará los días 8, 9 y 10 de junio, mientras que la aplicación de la segunda dosis para los adultos de 80 años a más, se concretará los días 11 y 12 de junio en los mismos locales de vacunación.
Del mismo modo dijo que los días 14, 15 y 16 de junio también se aplicarán la segunda dosis a los adultos de 70 años a más, a fin de protegerlos de la covid-19.
“Luego de las gestiones de nuestro gobernador Carlos Rua, ya contamos con un nuevo lote de dosis de vacunas contra la covid-19, lo cual nos permitirá garantizar la vacunación de la segunda dosis de nuestros adultos mayores a 70 años e iniciar la campaña de vacunación a los mayores a 60 años”, expresó Salas.
LOCALES. En otro momento el funcionarios de la DIRESA también remarcó que los puntos de vacunación están ubicados en el distrito de Ayacucho (I.E. Mariscal Cáceres, Case Municipalidad de Huamanga, Ex local de la I.E. Guamán Poma de Ayala y Terminal Terrestre Los Libertadores de América, puerta N°03); Jesús Nazareno (I.E. Señor de los Milagros); San Juan Bautista (I.E. José Abelardo Quiñones y Edificio de la Red de EsSalud Ayacucho en Canaan Alto); Carmen Alto (I.E. Abraham Valdelomar) y Andrés Avelino Cáceres Dorregaray (I.E. Nuestra Señora de las Mercedes).
Antes de concluir, Salas recomendó a los adultos mayores asistir con un acompañante de 08:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. a los locales de vacunación, portando el DNI, usar doble mascarilla, protector facial, desinfectante y su lapicero.