Inspeccionan construcción de la nueva infraestructura del Colegio Bicentenario General Córdova

Nota de prensa
Gobernador de Ayacucho junto al ministro de Educación

7 de mayo de 2021 - 4:07 p. m.

Proyecto presenta un avance de 32.60% y a su culminación beneficiará a más de 800 estudiantes del nivel secundario

En su arribo a la provincia de Vilcas Huamán la autoridad regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, junto al titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, y representantes de la obra, inspeccionaron los trabajos y el avance de la construcción de la nueva infraestructura del Colegio Bicentenario General Córdova.

Importante proyecto que ejecuta el Gobierno Regional de Ayacucho con un presupuesto de más de 25 millones de soles bajo la modalidad de administración directa, beneficiará a más de 800 estudiantes del nivel secundario.

“Hoy nos constituimos a la provincia de Vilcas Huamán a fin de verificar los avances de esta anhelada obra priorizado en la Agenda Provincial Vilcas Huamán. Seguiremos inspeccionando constantemente los proyectos que venimos ejecutando en las 11 provincias de la región a fin de entregar a la población obras de calidad en beneficio del desarrollo educativo”, sostuvo el gobernador de Ayacucho.

Asimismo, exhortó a los administrativos de la obra, residentes, supervisores a trabajar con responsabilidad haciendo uso adecuado de los recursos y cumpliendo los protocolos sanitarios frente a la COVID-19.

Por otra parte, Stibens Morote Gamarra, residente de obra indicó que el proyecto presenta un avance de 32.60% y prevé entre los principales componentes la construcción de aulas pedagógicas, biblioteca, sala de innovación, laboratorios de física, química y biología, campos deportivos, rampas, escaleras, entre otros.

“Agradecemos la presencia del señor gobernador regional y el ministro de Educación por visitar a la obra. Como profesionales tenemos el compromiso de ejecutar una obra que corresponda a las especificaciones técnicas que prevé el expediente técnico, a fin de garantizar a los pobladores mejores condiciones de infraestructura educativa”, finalizó el residente.

DATO

Mencionada obra viene generando más de 100 puestos de trabajo para los pobladores de la zona.