Ayacucho: Verifican el desarrollo de las buenas prácticas pedagógicas en la Institución Educativa Juan Mendoza Bellido en Vilcas Huamán

Nota de prensa
Estrategia de acompañamiento a padres de familia se desarrolla en el marco del programa “Aprendo en Casa” del Ministerio de la Educación

7 de mayo de 2021 - 3:45 p. m.

También se hizo entrega de materiales educativos 

El Gobernador regional, Carlos Rua Carbajal y ministro de Educación, Ricardo Cuenca, visitan la I.E. Juan José Mendoza Bellido de Vilcas Huamán, donde verificaron las buenas prácticas pedagógicas, estrategia de acompañamiento de padres de familia en el marco del programa “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación en el contexto de la pandemia del coronavirus-COVID-19. 

La estrategia “Aprendo en casa” (AeC) busca la participación activa y permanente de directivos y docentes, quienes a través de la gestión escolar a distancia y el acompañamiento le dieron continuidad al desarrollo de aprendizajes de las/los estudiantes.

En ese contexto el gobernador regional, indicó que pasar de la crisis sanitaria a causa de la covid-19 que viene viviendo la región, el país y mundo, se fortaleció mecanismo para fortificar la educación remota, donde a través de la Dirección de Educación y la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones, se vino trabajando de forma articulada para que la cobertura de internet llegue a las zonas más alejada de la región.

También refirió que se viene realizando mantenimiento de las estaciones repetidoras de TV Perú y radio Nacional para las zonas alejadas además de implementar radios comunales a fin de garantizar en las zonas altoandinas el acceso al programa Aprendo en Casa.

“Para nuestra región es importante su presencia señor ministro de Educación a fin de que verifique sobre la realidad en cuanto a la educación remota a fin de que nos pueda seguir apoyando para fortalecer la educación a distancia de nuestros estudiantes que tanto lo requieren. A pesar de la pandemia estamos trabajando en mejorar la educación remota, el cual solicitamos su apoyo de ampliar la cobertura de internet para seguir llegando a más comunidades”, dijo el gobernador de Ayacucho. 

A su turno el ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja, refirió que cada vez que arriba a la región Ayacucho, se lleva buena experiencia de perseverancia por sacar adelante el desarrollo educativo en tiempos de pandemia de la covid-19.

“Me llevo una realidad de ímpetu en bien de la educación. Estamos tiempos difíciles que sin embargo no hemos bajado la guardia. Resalto el trabajo de mis colegas que hacen un gran esfuerzo con la educación, porque para ser maestros se necesita aprender muchas cosas. Ello viene demostrando la región Ayacucho”, puntualizó el titular del MINEDU. 

Asimismo, refirió que en el marco del estado de emergencia sanitaria y aislamiento social, los padres, las madres y los tutores y/o cuidadores han tenido un rol muy importante; han organizado su dinámica familiar para generar desde casa condiciones adecuadas para el aprendizaje de las/los estudiante.

DATO

Luego de su recorrido a la I.E. Juan José Mendoza Bellido, la autoridad regional, Carlos Ra Carbajal junto al ministro de Educación, Ricardo Cuenca visitaron a la obra educativa que viene ejecutando el Gore Ayacucho el Colegio Bicentenario “General Córdova” que cuenta con un presupuesto de más de 25 millones de soles que va permitir mejorar la calidad educativa de más de 14 mil estudiantes.