Vía del Bicentenario será una realidad e integrará las provincias de Cangallo, Fajardo y Sucre

Nota de prensa
Proyecto se ejecutará con un presupuesto de más de 342 millones de soles

6 de mayo de 2021 - 12:57 p. m.

Se asfaltará doble vía más de 62 kilómetros de carretera integrando el centro de la región.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, junto al titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles Chávez, verificó la Vía del Bicentenario, que conectará la carretera (doble vía) Condorccocha con las provincias de Cangallo, Fajardo, entre otros.

La autoridad regional indicó que este importante proyecto se ejecutará con un presupuesto de más de 342 millones de soles, y a su culminación beneficiará a más de 19 mil habitantes de las provincias del centro de la región.

Rua Carbajal también resaltó que esta importante Vía del Bicentenario permitirá el desarrollo económico y turístico en la región, y dinamizará actividades como la agricultura, ganadería, entre otros.

“Las vías de comunicación son importantes para el desarrollo de nuestra región. Estamos a la espera del expediente técnico para iniciar la ejecución de este importante proyecto, que permitirá integrar a las provincias de Cangallo, Víctor Fajardo, inicialmente y luego a otras provincias de la región, generando desarrollo para miles de familias ayacuchanas”, puntualizó el gobernador. 

AVANCE. Por su parte el titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles Chávez indicó que ya se viene concluyendo los términos de referencia del expediente técnico, y que se convocará a estudios definitivos en el mes de julio del presente año, para LUEGO iniciar la ejecución de la obra. 

“Este importante proyecto de integración regional contempla el asfaltado definitivo de doble vía de más de 62 kilómetros, los cuales estamos interviniendo a través de Provias Descentralizado, que es la unidad encargada de las actividades de preparación, gestión, administración y de ser el caso de ejecución de proyectos y programas de infraestructura de transporte departamental y rural “sostuvo Gonzáles Chávez.

El titular del MTC también refirió que se está trabajando de manera articulada con el Gobierno Regional de Ayacucho, donde se tiene el compromiso de crear más corredores logísticos, que permitan que los productores y ciudadanos puedan transitar en menor tiempo en condiciones dignas y seguras, mejorando  su calidad de vida y nivel económico.