Pistas y veredas de Canáan-Yanamilla avanza a buen ritmo
Nota de prensaProyecto se concluirá en setiembre del presente año




5 de mayo de 2021 - 3:32 p. m.
Continúan avances en la construcción de más de dos kilómetros de pistas y veredas en la zona Canaán-Yanamilla, distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, que ejecuta el Gobierno Regional de Ayacucho con una inversión de más de 5 millones de soles, bajo la modalidad de administración directa.
El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal se constituyó a la obra, donde verificó los trabajos y avance físico del proyecto que viene permitiendo la creación de puestos de trabajo.
“Este importante proyecto que fue priorizado en la Agenda Provincial Huamanga y actualmente viene contribuyendo en la reactivación económica de la región, con la creación de más de un centenar de puestos de trabajo, y a su culminación mejorará la calidad de vida de los pobladores de esta zona y dinamizará en tránsito vehicular y peatonal”, dijo el gobernador.
En su intervención, el residente de la obra, Rocky Escobar Bellido, informó que el proyecto presenta un avance físico de 29.97%, y contempla entre sus principales componentes, la construcción de pistas, veredas, cunetas, sardineles, 46 equipos de señalización de cruces vehiculares y otros.
“Tenemos el compromiso de entregar una obra de calidad para la población, por ello estamos trabajando arduamente cumpliendo los tiempos programados y las especificaciones técnicas que indica el expediente”, sostuvo el residente.
Por su parte la enfermera responsable del Plan de Salud COVID-19 de la obra, Katerina Eulogio Salazar, informó que vienen cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios, a fin de salvaguardar la vida y la salud de los trabajadores.
“Estamos cumpliendo con las normas sanitarias emanadas por el Ministerio de Salud, con el adecuado lavado de manos, el control de temperatura, saturación de oxígeno y el distanciamiento no menos de dos metros, a fin de cuidar la salud de todos los trabajadores y por ende de nuestras familias”, indicó la enfermera.