Escolares de zonas adyacentes de penal de Ayacucho podrán acceder a señal de internet y telefonía celular

Nota de prensa
Gobernador regional se reúne con nuevo directo de establecimiento penitenciario

4 de mayo de 2021 - 4:42 p. m.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, se reunió con el nuevo director del Establecimiento Penitenciario de Ayacucho, Wilder Valencia, a fin de socializar las demandas de las familias asentadas en las zonas adyacentes del Penal.

En ese orden la autoridad regional planteó la problemática de los vecinos de la zona, quienes vienen siendo afectados por la falta de cobertura de señal de telefonía celular y acceso a internet, debido a la alta frecuencia de bloqueadores instaladas al interior del establecimiento penitenciario.

“Existen familias afectadas, principalmente niños, que no pueden acceder a sus clases virtuales, debido a que no tienen cobertura de telefonía celular e internet, por a la alta frecuencia de los bloqueadores instalados al interior del establecimiento penitenciario”, remarcó Rua Carbajal.

Más adelante el gobernador de Ayacucho también destacó la necesidad de ir planteando la reubicación del establecimiento penitenciario a un lugar distinto a la zona urbana, además de poder descongestionar el hacimiento existente en el penal ayacuchano.

“Se tiene conocimiento que a la fecha existe un hacinamiento en el penal de Ayacucho y existen una población penitenciaria cada vez creciente, lo cual nos hace pensar que se debe comenzar a plantear la reubicación a otro lugar fuera de la ciudad”, subrayó el gobernador Carlos Rua.

RESPUESTA. A su turno el director del Penal de Ayacucho, Wilder Valencia, se comprometió en gestionar ante la empresa concesionaria que instaló los bloqueadores de celulares en el establecimiento penitenciario, a fin de reducir su potencia y no perjudicar a las familias vecinas, sin descuidar el bloqueo de celulares al interior de la penitenciaría. 

“Nos comprometemos en hacer las gestiones, a fin de ajustar al potencia de los bloqueadores, con la finalidad de no perjudicar a las familias vecinas. También reforzaremos las medidas de seguridad fuera del establecimiento y evitar situaciones de inseguridad”, remarcó el funcionario.

DATO

A la fecha el Penal de Ayacucho cuenta con una población penitenciaria de 2 386 internos, de los cuales 156 son mujeres.