Más de 13200 adultos mayores recibieron la primera dosis de vacuna contra la COVID-19 en Ayacucho

Nota de prensa
Más de 13200 adultos mayores recibieron la primera dosis de vacuna contra la COVID-19 en Ayacucho

29 de abril de 2021 - 8:35 p. m.

Avanzamos. Un total de 13 279 adultos mayores de 70 años a más de la región Ayacucho fueron vacunados contra la covid-19 durante los primeros cuatros días de la campaña, de acuerdo al Plan Regional de Inmunizaciones con enfoque territorial, informó la DIRESA Ayacucho. 

Al respecto el titular de la DIRESA, Elvyn Díaz Tello, refirió que este arduo trabajo tiene el objetivo de evitar más muertes en la región y que la inmunización continuará hasta el viernes 30 de abril, desde las 8:30 de la mañana hasta las 2 de la tarde, en los puntos de vacunación establecidos a nivel de la región a fin de proteger la salud de las personas vulnerables quienes son propensos a empeorar su condición de salud si resultan contagiados. 

“En Huamanga, se cuenta con 9 puntos, ubicados en los distritos de Ayacucho, San Juan Bautista, Carmen Alto, Jesús Nazareno y Andrés Avelino Cáceres a donde puede acudir la población mayor de 70 años. Asimismo se estableció puntos a nivel de las 11 provincias”, informó el Director de Salud.

Agregó que durante estos días de intensa jornada, se movilizan equipos de salud, brigadistas y jóvenes voluntarios, quienes cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, atienden a los adultos mayores que llegan hasta los puntos.

Añadió que estos primeros resultados se viene logrando gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Ayacucho a través de la DIRESA, Municipalidades, Ejército Peruano, Policía Nacional y Bomberos Voluntarios. Se continuará con esta jornada hasta lograr inmunizar a toda la población adulta mayor de acuerdo al cronograma de vacunación.  

Finalmente invocó a no bajar la guardia y continuar respetando los protocolos de bioseguridad como el uso de mascarilla, distancia física, lavado de manos y uso de protector facial para protegernos de esta enfermedad.