Ayacucho: Gobernador destacó la necesidad de hacer realidad proyectos del bicentenario encaminados en diversas carteras ministeriales
Nota de prensaEn reunión con el Presidente de la República y autoridades locales




22 de abril de 2021 - 4:47 p. m.
El Gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, se reunió con el Presidente de la República, Francisco Sagasti y el ministro de Salud, Oscar Ugarte, donde puso en agenda la necesidad de seguir fortaleciendo el sistema de salud, para continuar garantizando la atención oportuna a la población.
En ese contexto, la autoridad regional exigió recursos para la culminación del Hospital de Huanta, el cual está en plena ejecución con recursos de la región, que demandará de un presupuesto de más de 120 millones de soles, además de hospitales estratégicos encaminados para Puquio (Lucanas), así como para las provincias de Vilcas Huamán, Sucre, entre otros provincias.
“La llegada de más vacunas para nuestros adultos mayores, nos da tranquilidad, pero tenemos que seguir sumando esfuerzos. Necesitamos que se cumpla el compromiso del MINSA, de entregar dos plantas de oxigeno más para Ayacucho (para Puquio y Lucanas), además de más especialistas para seguir afrontando la pandemia. La dotación de vacunas Pfizer también se requiere en nuestra región, porque Ayacucho también es el Perú señor presidente”, remarcó la autoridad regional.
INTEGRACIÓN. En otro momento Rua Carbajal destacó la necesidad de hacer realidad importantes proyectos viales, que están debidamente encaminadas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
“Ayacucho es la cuna de la Libertad Hispanoamericana y por ello tenemos que llegar al bicentenario con el asfaltado de la carretera Huanca Sancos-Puquio, que integrará el norte y centro con el sur de la región. El asfaltado de la ruta del bicentenario, es otra importante vía que unirá a Condorccocha-Cangallo-Fajardo y Sucre, porque invertir en carreteras y puentes es garantizar el desarrollo de nuestra población”, expresó.
BOLIVARIANOS. El gobernador de Ayacucho también socializó la propuesta de Ayacucho, que postulará a ser sede de los Juegos Bolivarianos, que permitirá dinamizar la economía regional, para lo cual pidió al presidente de Sagasti su apoyo para hacer realidad la construcción del Complejo Deportivo del Bicentenario.
“Ayacucho tiene que ser el emblema del Perú. El Complejo Deportivo Bicentenario nos permitirá ser sede de los Juegos Bolivarianos, que permitirá impulsar grandes proyectos que dinamizará la economía regional”, añadió.
DATO
La reunión del Gobernador Regional de Ayacucho y el presidente de la República, Francisco Sagasti y autoridades locales se dio en el auditorio Pokras del Cuartel Los Cabitos, que contó con la participación del ministro de Salud, Oscar Ugarte.