Gore Ayacucho avanza con la construcción de más de 2 kilómetros de pistas y veredas en la zona Canaán Yanamilla

Nota de prensa
Obra pistas y veredas presenta un avance físico de 22.11%

14 de abril de 2021 - 1:14 p. m.

Proyecto viene creando más de 93 puestos de trabajo y a su culminación mejorará la calidad de vida de más de 14 mil habitantes.

Más de dos kilómetros de pistas y veredas viene construyendo el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) en la zona Canaán-Yanamilla del distrito Andrés Avelino Cáceres, con una inversión de más de 5 millones de soles bajo la modalidad de administración directa.

En su visita el subgerente de Obras del GRA, Arístides Veliz Flores, sostuvo que el proyecto actualmente viene contribuyendo en la reactivación económica de los pobladores, con la creación de 93 puestos de trabajo y a su culminación mejorará la calidad de vida de más de 14 mil habitantes de la zona.

“Este importante proyecto fue priorizado en la agenda provincial, que beneficiará a miles de familias ayacuchanas. Como se evidenció se viene trabajando en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios en el contexto de la covid-19, nuestra población necesita reactivar su economía, por ello venimos brindada oportunidad laboral, a través de la ejecución de la obra por administración directa”, sostuvo Veliz.

El funcionario remarcó que, gracias a la voluntad política del gobernador regional, las obras se vienen ejecutando bajo la modalidad de administración directa a fin de brindar puestos de trabajo a la población de la zona el cual contribuya en la mejora de la canasta familiar.

En ese contexto la enfermera responsable del Plan de Salud COVID-19 de la obra, Katerina Eulogio Salazar, informó que se viene cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios con cada uno de los trabajadores.

“Tenemos los lineamientos claros de hacer cumplir con las normas sanitarias emanada desde el Ministerio de Salud-MINSA, donde el personal viene cumpliendo con el adecuado lavado de manos, el control de temperatura y saturación de oxígeno, siempre guardando el distanciamiento no menos de dos metros”, refirió la enfermera responsable de la obra.

Por su parte, el residente de la obra, Rocky Escobar Bellido, informó que el proyecto a la fecha presenta un avance físico de 22.11%, donde se viene cumpliendo con las fechas establecidas de trabajo y garantizar una obra de calidad puesta a disposición de la población que por muchos años esperaron.

“A la fecha nos encontramos en el proceso de conformación de base para luego encofrar y continuar con las obras de concreto en pavimento. Las maquinarias adquiridas por el Gore Ayacucho vienen optimizando recursos”, dijo Escobar.

Por otra parte, la beneficiaria de la obra, operaria encargada del manejo del rodillo compactador, Jackelin Calle Gutiérrez, agradeció a la autoridad regional, Carlos Rua, por ejecutar obras por administración directa que permite generar trabajo, aún en tiempos de pandemia.

“Agradezco al Sr. gobernador por esta oportunidad de trabajo. Queda claro que la gestión que encamina la autoridad regional brinda oportunidad laboral tanto a la mujer como al varón sin discriminación alguna. En estos tiempos difíciles valoramos muchos esta oportunidad”, indicó Calle Gutiérrez.

DATO

La obra contempla la construcción de 2,958.31 m2 de pavimento, 5,588.1 m2 de cunetas, 7, 324.99 m2 de veredas, 5,372.66 m2 de sardineles, 46 equipos de señalización, de cruces vehiculares entre otros.