Verifican trabajos de construcción de pistas veredas de la av. Ejército en nuevo horario nocturno
Nota de prensaProyecto se ejecuta bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad




9 de abril de 2021 - 11:43 a. m.
Más de dos kilómetros de pistas se viene ejecutando en el distrito de Andrés Avelino Cáceres, ahora en un tercer horario de trabajo nocturno hasta las 10:00 p.m.
El gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, Wilhelm Oré Chipana, junto equipo técnico, se constituyó a la obra de pista veredas de la av. El Ejército, a fin de verificar los avances de los trabajos en el nuevo horario nocturno, que fue implementado para acelerar los trabajos y la culminación dentro del cronograma establecido en el expediente técnico.
“Nos constituimos a esta importante obra de pavimento de la av. Ejército, donde verificamos que se viene cumpliendo con los trabajos en este nuevo horario establecido (nocturno). El horario de trabajo será hasta las 10:00 p.m., el cual no va perjudicar a la población. La finalidad de este nuevo horario implementado de trabajo, es acelerar y garantizar la culminación de la obra, según establece en el cronograma, además de aprovechar la disponibilidad de las maquinarias del Gore Ayacucho, puesto que en los próximos meses se tiene programado otros trabajos en obras a nivel de la región”, indicó el gerente general del Gore Ayacucho.
El funcionario también remarcó que gracias a la voluntad política del gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, se dispuso ejecutar la obra por admiración directa, a fin de brindar oportunidad laboral a las familias ayacuchanas de bajos recursos y mejorar su canasta familiar.
COMPONENTE AMBIENTAL: Oré Chipana también indicó que dentro de los componentes de la obra, está estipulado la conservación ambiental, por lo cual la visión no solo es trabajos de concreto, sino conjugar con el paisaje y la armonía, a través de la arquitectura y que se visibilice un pasaje urbanístico, donde los vecinos disfruten de una obra de calidad.
“Nuestro compromiso de que la obra será una avenida acompañada espacios de vegetación”, acotó Oré Chipana.
A su turno el gerente regional de Infraestructura, Félix Huamán Mejía, manifestó que los trabajos de la obra a la fecha presenta un importante avance y vienen desplegando trabajos en el puente Ejército, cruce con jr. Tarapacá, donde en esta zona al momento de efectuar la remoción de la pista, se encontró bolsón de material orgánico, que necesariamente se tuvo que removerse.
“Estamos acelerando los trabajos de la obra, superando dificultades de tramos críticos, a fin de cumplir con el cronograma establecido. La obra cuenta con un presupuesto que supera los 7 millones, el cual está habilitado y garantizado al 100% para su culminación, además que el avance físico se encuentra en un 30%, lo cual estamos incluso adelantando algunos trabajos”, puntualizó el funcionario.
DATO
La obra de pistas y veredas de la av. Ejército se viene ejecutando en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, el cual tiene contemplado cuatro componentes de construcción; pavimento rígido, veredas, cunetas, cruces vehiculares, sardineles, rampas para personas con discapacidad, áreas verdes, reposición de sistema de agua potable y alcantarillado y otros.