Adoptan nuevas acciones ante la variante brasileña de la COVID-19 en la región

Nota de Prensa
Adoptan nuevas acciones ante la variante brasileña de la COVID-19 en la región

7 de abril de 2021 - 7:12 p. m.

Miembros de la Comisión Multisectorial COVID-19 dirigido por la gobernadora (e), Gloria Falconí, desarrollaron reunión virtual de trabajo, a fin de adoptar medidas sobre la variante brasileña en la región. 

Según informó el titular de la Dirección Regional de Salud, Elvyn Días Tello, la variante brasileña es más contagiosa en un menor tiempo y a mayor número de personas, por lo cual invocó a reforzar las medidas de cuidado de bioseguridad con el uso doble de la mascarilla, distanciamiento de 2 metros, lavado frecuente de manos, evitar espacios cerrados y aglomeraciones.

El funcionario también destacó la necesidad de que aquellos pacientes sospechosos acudan de inmediato a los establecimiento de salud, a fin de evitar mayores complicaciones y recibir tratamiento oportuno.

Luego de escuchar el informe técnico de la Diresa, los integrantes de la Comisión Multisectorial, adoptaron acuerdos de un trabajo conjunto con la Comité Regional de Seguridad Ciudadana-CORESEC, a fin de garantizar el cumplimiento estricto de sanciones definitivas a las discotecas y otros eventos sociales que vienen infringiendo las normas en el contexto de la pandemia del coronavirus. 

“Se va convocar a una próxima reunión a los miembros del CORESEC, también a los alcaldes metropolitanos, junto a sus jefes de seguridad ciudadana y fiscalización, a fin de articular esfuerzos y cumplir con las disposiciones del Ejecutivo y evitar mayores riesgos de contagio a causa de irresponsables ciudadanos, que viene acudiendo a las discotecas y otros eventos sociales”, remarcó Falconí Zapata.