Gobernador de Ayacucho rechaza todo acto de violencia
Nota de prensaTras el atentado contra humilde familia en Huarcatán-Huanta.

29 de marzo de 2021 - 5:27 p. m.
El gobernador regional de Ayacucho y presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales-ANGR, Carlos Rua Carbajal, pidió a las autoridades competentes mayor celeridad en las investigaciones, a fin de dar con los responsables de este cobarde atentado contra una humilde familia en Huarcatán, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro-VRAEM.
“La violencia tiene que ser rechazada venga de donde venga. Este suceso nos hace recordar a la época de violencia de los años 80, y que no es fácil olvidarla, donde muchos hermanos ayacuchanos perdieron a sus familiares, el cual venimos trabajando a fin de que quede en el pasado. Nuestra ciudadanía necesita tranquilidad y paz, sin violencia, por ello expresamos nuestra solidaridad a la familia que sufrió este atentado. Solicito a las autoridades la investigación exhaustiva y pronto se encuentre al culpable”, dijo Rua Carbajal.
La autoridad regional, remarcó también, que la región después de muchos años suscitó este hecho tan doloroso y preocupante, y que desde su instancia solicitará justicia y exhortará en reforzar la labor de control a las instancias pertinentes como el Ejército a fin de salvaguardar la vida de la población.
ELECCIONES 2021. En otro momento, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, solicitó a los aspirantes a la Presidencia de la República, tener una visión del territorio peruano como espacios de desarrollo.
“Los Gobiernos Regionales solicitamos propuestas de descentralización, puesto que se requiere de trabajos con miras al desarrollo, vías de comunicación y que la salud llegue a los lugares más alejados del Perú. La verdadera arma para nuestra región es el desarrollo y la conectividad para vencer los problemas”, acotó el presidente de la ANGR.
Además indicó que el proceso y la coyuntura que se vivió estos últimos años y la inestabilidad política han hecho que lamentablemente no se haya tocado importantes agendas que aqueja a la ciudadanía.
“Requerimos que se priorice y poner en marcha una agenda de atención a la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro VRAEM, a fin de solucionar los problemas” concluyó Rua Carbajal.