Continúan avances de la construcción de la carretera Putis-Choymacota
Nota de prensaCon una inversión de más de 66 millones de soles



25 de marzo de 2021 - 9:15 a. m.
Proyecto viene contribuyendo en la reactivación económica de la población con la creación de más de 90 puestos de trabajo.
Con el objetivo de mejorar el transporte de miles de familias de la población alto andina de la provincia de Huanta y del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el Gobierno Regional de Ayacucho continúa con la construcción de la Carretera Putis-Choymacota, principal eje vial que unirá los distritos de Santillana, Sivia, Llochegua y Canayre.
Según mencionó el residente del proyecto, Floyd Palomino Huamán, la obra viene ejecutándose por administración directa, contribuyendo en la reactivación económica con la creación de más de 90 puestos de trabajo.
“Una vez se culmine este importante proyecto permitirá la creación de nuevos corredores económicos y turísticos, que permitirán mejorar la economía de más de 540 mil habitantes de la zona del VRAEM, pues será una vía que integrará y articulará poblaciones más necesitada de las zonas altoandinas y la selva”, indicó.
COMPONENTES. Palomino también sostuvo que el proyecto contempla la construcción de 60 kilómetros de carretera, 05 puentes: Apulema, Pulperia, Pucayacu, Ajahuaylla, Chola Valdivia y obras de arte como badenes, alcantarillas, muros de contención, entre otros.
El funcionario refirió además que actualmente vienen realizando trabajos de ampliación de la carretera de 3.5 metros a 7 metros, en el frente putis zona sierra y en el frente capote zona selva.
“Para la ampliación de la carretera, venimos empleando maquinarias pesadas como tractor, volquetes, excavadoras, entre otros. Estamos avanzando dentro del cronograma establecido en el expediente técnico para hacer entrega de una obra de calidad”, finalizó el residente.
DATO
Cabe precisar que la construcción de la carretera Putis-Choymacota, viene ejecutándose por administración directa, con una inversión de más de 66 millones de soles.