Anuncian reorganización del Hospital Regional De Ayacucho “Miguel Ángel Mariscal Llerena”
Nota de prensaComisión Multisectorial investigará actos irregularidades y de corrupción





23 de marzo de 2021 - 1:06 p. m.
Tras el atentado perpetrado contra funcionarios del Hospital Regional de Ayacucho-HRA “Miguel Ángel Mariscal Llerena” el pasado 22 de marzo en horas de la noche, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, anunció la reorganización del Hospital Regional, a través de una Comisión Multisectorial, decisión que será remitido al Consejo Regional Ayacucho.
“Manifiesto mi rechazo e indignación por el hecho acontecido el día de ayer. Es una situación preocupante para quienes conducimos la región, y que venimos trabajando en salvaguarda de la población ayacuchana. Estamos en una lucha contra la pandemia de la covid-19, ello no debe ser aprovechado con actos de corrupción, que pone en riesgo la salud de la población. No vamos a tolerar ningún acto de corrupción”, dijo la autoridad regional, quien remarcó el respaldo absoluto a la funcionaria del HRA.
Rua Carbajal expresó su respaldo absoluto a la directora del HRA, María Marquez Calvo y al administrador, Félix Pizarro Carrizales; quien sufrió un atentado y resaltó el reconocimiento al personal de salud que continúan dando batalla contra la pandemia, en salvaguarda de las familias ayacuchanas.
INVESTIGACIÓN. La autoridad regional invocó a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público a realizar el trabajo minucioso de investigación, a fin de determinar a los responsables en breve plazo.
“Estamos en el tercer año de la gestión, y durante estos años siempre se ha tildado con algunas acusaciones a mi persona y al director de la Diresa, lo cual siempre fue falso. La directora del Hospital viene poniéndo orden y mano dura para frenar actos de corrupción, al cual le brindamos todo el respaldo”, acotó Rua.
CORESEC. En otro momento, el gobernador de Ayacucho informó también que para hoy martes 23 de marzo, en horas de la tarde, convocó a una reunión de urgencia al Comité Regional de Seguridad Ciudadana-CORESEC, a fin de abordar acciones inmediatas para combatir la inseguridad en la ciudad que viene provocando incertidumbre a nuestra población.
“Nuestra región es una ciudad turística que acoge visitantes y turistas, y no vamos permitir que la delincuencia se aproveche y dañe nuestra imagen. Desde la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, el cual presido, no vamos a permitir este tipo de actos delincuenciales”, finalizó el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal.