Gobernador de Ayacucho verifica avances de la obra de pistas y veredas en la Av. El Ejército

Nota de prensa
Obra se ejecuta por administración directa y genera cientos de puestos de trabajo.

Unidad de Comunicaciones-GRA

21 de marzo de 2021 - 10:17 a. m.

El gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, realizó una visita inopinada a la obra de la av. El Ejército, a fin de verificar los avances según el cronograma establecido.

La mencionada obra que se viene ejecutando de más de 01 kilómetro y 300 metros de pistas y veredas, cuenta con un presupuesto de 7 millones 900 mil soles, el cual permitirá mejorar la presentación de la ciudad y dinamizar el tránsito vehicular, que de acuerdo a las especificaciones técnicas se está realizando el cambio de tuberías, como la eliminación de material excedente para posteriormente ejecutar las pistas y veredas, con las áreas verdes que embellecerán esta importante arteria del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.

“Estamos ejecutando la obra pistas y veredas por más de un kilómetro 300 metros, donde ya se evidencia importantes avances como la alineación de materiales y cambio de tuberías de agua y desagüe, para ello estamos aprovechando la maquinaria pesada del Gore a fin de dar celeridad”, precisó la autoridad regional.

Rua remarcó, que para la ejecución de este tipo de obras de pistas y veredas el Gobierno Regional de Ayacucho viene desplegando la maquinaria pesada como las orugas, cargadores frontales, motoniveladora y volquetes que están trabajando para reducir costos, dar celeridad y evitar ampliaciones de tiempo de ejecución.

De otro lado, el gobernador regional exhortó a la sana comprensión de los vecinos de la zona, así mismo a los transportistas, puesto que se tomó rutas alternas para su traslado.

“Necesitamos reactivar la economía, por ello venimos haciendo todas las gestiones necesarias para que la población sea vacunada. Es una medida urgente y a través de los decretos de urgencia podamos reactivar la economía con más proyectos”, finalizó la autoridad.



DATO

Proyecto beneficiará a más de 8 mil pobladores y contempla la construcción de áreas verdes, veredas, cunetas, cruces vehiculares, sardineles, rampas para personas con discapacidad, reposición de sistema de agua potable, entre otros.