Ayacucho está preparada para recibir y aplicar de inmediato las vacunas Pfizer

Nota de prensa
Gobernador Carlos Rua Carbajal destacó proceso de distribución de vacunas para adultos mayores

15 de marzo de 2021 - 4:29 p. m.

El gobernador de Ayacucho y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Carlos Rua Carbajal, saludó el inicio de la distribución de las vacunas Pfizer en las regiones del país para inmunizar a los adultos mayores y aseguró que en el caso de la región Ayacucho se encuentra preparado para recibir las dosis.

"Estamos a la espera de que lleguen las vacunas Pfizer, tenemos la cadena de frío y está todo preparado en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas", expresó.

Rua Carbajal indicó que apenas arriben las vacunas al aeropuerto, se pondrá en marcha el proceso para convocar a los adultos mayores a los locales ya establecidos con anticipación, e iniciar el proceso de inmunizaciones.

UBICACIÓN. De acuerdo al padrón de la RENIEC se estima que en Ayacucho existen más de 40,000 adultos mayores, donde la provincia de Huamanga tiene la mayor cantidad de adultos mayores de la región, seguido de Huanta y Cangallo, por lo que en ese orden se realizarán las inmunizaciones.

“Confiamos en que cumpliremos los objetivos respecto a las vacunas a los adultos mayores, tal como ha ocurrido con las vacunas Sinopharm dirigidas al personal que lucha en la primera línea. Se han cumplido con las metas previstas, siendo Ayacucho la región con mayor efectividad en la aplicación de inmunizaciones al personal de salud”, agregó.

CIFRAS. En otro momento la autoridad regional indicó que el Ministerio de Salud ha enviado 18,000 de las 25,000 dosis anunciadas de la vacuna Sinopharm, y que de esa cifra se ha aplicado el 90 %, una de las más altas a nivel nacional.

DATO

El gobernador de Ayacucho y presidente de la ANGR, Carlos Rua agregó que también se está coordinando con el programa Pensión 65, previa la actualización del padrón de afiliados, para vacunar a los pensionistas en los días de pago.