Gobernador de Ayacucho recepcionó nuevo lote de 4298 tablets para estudiantes

Nota de prensa
Entrega que fue concretada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones –Pronatel.

12 de marzo de 2021 - 11:30 p. m.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, recepcionó un nuevo lote de 4,298 tablets por el titular de Ministerio de Transporte y Comunicaciones-MTC, Martín González Chávez, a fin de fortalecer la educación remota en los escolares de las zonas rurales de las 11 provincias de la región, y que permita contribuir con el aprendizaje y desarrollo integral del estudiante. 

Esta nueva entrega de tablets, se hace realidad, gracias a las gestiones del gobernador regional, con un total de 29,357 dispositivos y ello pueda ser distribuido en las localidades rurales, además de beneficiarse del proyecto de conectividad y desarrollo social, que está en operación desde julio 2019.

“Estamos en la época del inicio del año escolar, donde venimos trabajando sin detención, a fin de garantizar de que nuestros estudiantes logren el acceso a la educación remota en el contexto de la segunda ola de la covid-19. Hoy el MTC, nos hace entrega de un nuevo lote de 4,298 tablets el cual será distribuidas a los estudiantes y docentes de las 11 provincias de la región”, dijo Rua Carbajal.

La autoridad regional refrió también que en este contexto de la emergencia sanitaria el mayor compromiso con la educación por parte de los docentes y padres de familia, a fin de enrumbar a una región con desarrollo.

“Es momento de reivindicar la educación de este pueblo que tanto ha sufrido, or ello solicitamos más apoyo con dispositivos de educación, asimismo la instalación de antenas que permitan la llegada de internet  a las comunidades más alejadas de nuestra región. Con su apoyo señor ministro lo vamos a lograr”, refirió el gobernador regional.

A su turno el ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín González, dijo que la única manera de poder desarrollar acciones, es recorriendo y comprobando los problemas, por ello es un compromiso de la MTC, apoyar al desarrollo educativo.

“Hoy estamos concretando un importante lote de equipos informáticos con la región Ayacucho. Gracias a las gestiones del señor gobernador, la región logró un total de 29,357 tablets para garantizar a la educación remota que, a través del proyecto regional de conectividad de fibra óptica también se llegará a las zonas más alejadas con internet y que nuestros estudiantes no se vean perjudicados”, dijo el titular de la MTC. 

El titular de la MTC, también informó que se realizará el lanzamiento de un proyecto denominado “Conectados”, donde la región Ayacucho será una de las primeras regiones beneficiadas con acceso digital gratuito. 

DATO 

Luego de la entrega de Tablet se procedió a la firma de convenio de delegación de competencias en materia ambiental entre el Gobierno Regional de Ayacucho y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.