Planta de oxígeno medicinal de Cangallo continúa garantizando dotación a 98 establecimientos de salud

Nota de prensa
También atienden en forma gratuita a la población bajo prescripción médica

25 de febrero de 2021 - 11:02 a. m.

Un total de 98 establecimientos de salud continúan siendo abastecidos con oxígeno medicinal que viene generando la Planta Generadora de Oxígeno de Cangallo, que estratégicamente viene garantizando la dotación de este insumo vital en toda la parte centro de la región Ayacucho, informó el director de la Red Salud Centro Ayacucho, Alejandro Barrientos Valdéz.  

El funcionario indicó desde su instalación y funcionamiento, 29 de noviembre del 2020, la planta de oxígeno de Cangallo continúa intensificando su funcionamiento las 24 horas del día, de lunes a domingo, a fin de garantizar la dotación de este insumo vital al Hospital de Cangallo, establecimientos de salud de las provincias de Vilcas Huamán, Víctor Fajardo, Sucre, Huanca Sancos, entre otros, además de la población que requiere la recarga gratuita.

“Gracias a las gestiones oportunas de nuestro gobernador regional, Carlos Rua, la provincia de Cangallo cuenta con una planta generadora de oxígeno, que a su vez cobertura a 98 establecimientos de salud de varias provincias de la zona centro de la región. Por disposición estricta de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), se viene dotando de este insumo vital, bajo estricta verificación de receta médica, en salvaguarda de la población”, refirió Barrientos Valdéz.   

PRODUCCIÓN. Barrientos Valdéz informó que la planta de oxigeno de Cangallo adquirido por el Gobierno Regional de Ayacucho, viene produciendo 24 metros cúbicos por hora de oxigeno medicinal con una pureza de 94 a 95%, que cuenta con un sistema dual, que viene permitiendo abastecer vía ductos a las camas hospitalarias, además de permitir la recarga de balones de oxígeno (portátil). 

El funcionario también remarcó que para fortalecer la capacidad de atención en el Hospital de Cangallo en el área de covid-19, se encuentran equipados con equipos biomédicos, implementados por el Gobierno Regional de Ayacucho.

DATO

El Gobierno Regional de Ayacucho también tiene en funcionamiento la planta de oxígeno de Coracora, que viene atendiendo a más de 42 establecimientos de salud de la zona sur de la región, que abastece a las provincias de Sucre, Parinacochas, Lucanas y Paucar del Sara Sara.