Ayacucho: Entregan segundo lote de vacunas contra la COVID-19 a la zona sur de la región

Nota de prensa
Segundo lote de 600 vacunas del laboratorio Sinopharm contra la covid19 son distribuidos para las redes de Salud de las provincias de Lucanas, Paucar del Sara Sara y Parinacochas.

19 de febrero de 2021 - 12:17 p. m.

La vicegobernadora regional, Gloria Falconí Zapata arribó a la zona sur de la región donde llevó el segundo lote de vacunas del laboratorio Sinopharm que permitirá inmunizar a los profesionales de la salud que están en primera línea de batalla contra la pandemia de los hospitales de Parinacochas, Paucar del Sara Sara y Lucanas, siendo un total de 425 vacunas.   

En su llegada de la autoridad regional a la provincia de Puquio (Lucanas) mediante un puente aéreo, dijo que gracias al apoyo del Ejército Peruano se hace realidad la llegada oportuna del segundo lote de vacunas contra la covid-19 en su primera dosis el cual se viene cumpliendo según el cronograma establecido y el padrón nominal del Ministerio de Salud. 

“Estamos cumpliendo el cronograma de vacunación en la primera fase en su primera dosis, priorizado al personal de salud. Ayacucho es una de las primeras regiones que cumplió con la vacunación al 100% donde inmunizó a todo el personal de salud a nivel regional del primer lote que fue un total de 3 103 vacunas. A la par se inició la distribución a las demás provincias ubicadas en la zona centro y el Vraem”, dijo Falconí. 

La distribución del lote de vacunas para la zona sur de la región es un total de 600 vacunas contra la covid19, siendo para la provincia de Lucanas (393),  Parinacochas (155), Paucar del Sara Sara (52), en una primera dosis según cronograma establecido por el Ministerio de Salud y Dirección Regional de Salud.  

En otro momento la autoridad regional remarcó de seguir cuidando la salud y no bajar la guardia, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como: el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento.