Evalúan expulsión de extranjeros inmersos en hechos delictivos en Ayacucho

Nota de prensa
Miembros del CORESEC adoptan acciones para frenar inseguridad

9 de febrero de 2021 - 7:05 p. m.

Miembros del CORESEC establecen seis importantes acuerdos para hacerle frente a la inseguridad ciudadana.

El Gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, lideró la reunión de urgencia del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), ante el incremento de casos de violencia e inseguridad en la región Ayacucho, donde se tomó como primer acuerdo; fortalecer la solicitud de la Policía Nacional del Perú – PNP ante la Superintendencia Nacional de Migraciones sobre el Estado de las Fronteras (Ingreso o salida de personas), para dar cumplimiento a la expulsión o salida obligatoria de extranjeros en acuerdo a la normatividad vigente.

“Necesitamos seguir batallando con la inseguridad ciudadana, otro problema que nos viene aquejando a toda la ciudadanía. Estamos luchando contra la pandemia del coronavirus, y ahora otro enemigo, la inseguridad. Es un hecho lamentable que debe parar. Estamos tomando acciones determinantes para salvaguardar la seguridad de la población”, indicó el gobernador de Ayacucho.

En el compromiso sostenido por los miembros del CORESEC también se estableció la incorporación al CORESEC del jefe del Frente Policial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), Gral. PNP., Zenón Santos Loayza Díaz.

Otro acuerdo adoptado fue potenciar con instalaciones de videocámaras a los distritos metropolitanos de Huamanga, además de fortalecer el proyecto de seguridad ciudadana en Huanta, relacionado a la instalación de videocámara de vigilancia. Así también incorporar a la iglesia en temas de seguridad ciudadana.

Como último acuerdo, se determinó comprometer a las entidades públicas a un buen trato al usuario que requiera de sus servicios.

Cabe indicar que el jefe de la VIII Macro Región Policial Ayacucho, Gral, PNP, José Zapata Morante, informó sobre la situación de las investigaciones relacionadas a asesinatos ocurridos en la ciudad a manos de extranjeros.

DATO:

Acciones se desarrollarán mediante trabajo coordinado por las instituciones integrantes del CORESEC como son: la Policía Nacional del Perú, Prefectura Regional de Ayacucho, Corte Superior de Justicia, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Gobiernos Locales y las Juntas Vecinales.