Ayacucho: En abril del 2021 se culminarán estudios para la culminación del asfaltado de la carretera Tambo-San Francisco
Nota de prensaMTC Y Gore Ayacucho definen acciones para la integración territorial del Vraem



18 de enero de 2021 - 3:19 p. m.
Integración territorial. El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, desarrolló una reunión de trabajo con el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González Chávez, con quien llegó a importantes conclusiones.
La autoridad regional informó que se acordó que los estudios técnicos para la culminación del asfaltado de la carretera Tambo-San Francisco terminarán a fines de abril 2021, mientras tanto MTC hará el mantenimiento de la vía, para lo cual implementará con un pool de maquinarias a la oficina zonal del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
“Luego de las gestiones realizadas en el Gore Ejecutivo Extraordinario desarrollado el 08 de diciembre del año pasado en Ayacucho ya tenemos fecha para la culminación de los estudios para la culminación del asfaltado de la carretera Tambo-San Francisco. A fines de abril se tendrá los estudios culminados, lo cual permitirá culminar el asfaltado de esta importante vía que beneficiará a miles de hermanos del Vraem”, expresó el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal.
Rua Carbajal también remarcó que a corto plazo se iniciará la construcción de un puente de 70 metros de longitud en Tutumbaru (Sivia), el cual reemplazará al actual puente Santa Patricia, seriamente afectado por el último desborde del río causando por las intensas lluvias que se registra en la zona.
ANILLO VIAL. En cuanto al manteamiento del anillo vial Vraem, el gobernador de Ayacucho informó que ya cuenta con contrato, e iniciará su ejecución en Marzo del 2021.
Asimismo puntualizó que la reposición del puente San Francisco ya se encuentra convocado, mientras tanto se acordó que el puente Unión Mantaro será nuevamente lanzado a convocatoria.
DATO
Se estima que en la carretera Tambo-San Francisco existen más de 30 puntos críticos, que requerirán de obras de ingeniería, tales como túneles, puentes, entre otros, a fin de garantizar una obra duradera que responda a la complicada geografía y factor climatológico, que cada se manifiesta causando huaicos, deslizamientos y derrumbes en diversos tramos de la mencionada vía.
DATO
Se estima que en la carretera Tambo-San Francisco existen más de 30 puntos críticos, que requerirán de obras de ingeniería, tales como túneles, puentes, entre otros, a fin de garantizar una obra duradera que responda a la complicada geografía y factor climatológico, que cada se manifiesta causando huaicos, deslizamientos y derrumbes en diversos tramos de la mencionada vía.