Ayacucho: Solicitarán expulsión de extranjeros por asesinato de empresarios e inseguridad

Nota de prensa
Ante lo sucedió el pasado 13 de enero del homicidio a dos ciudadanos

14 de enero de 2021 - 12:27 p. m.

Ante los hechos suscitados el pasado 13 de enero con el asesinato de un joven barbero ayacuchano y su cliente  en la ciudad Ayacucho, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, solicitó ante Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales – ANGR, poner en agenda la expulsión definitiva de los extranjeros, que vienen incurriendo en perjuicio de la ciudadanía ayacuchana.

“Estos problemas causan inestabilidad y zozobra en la población, creando pánico en las niñas, niños, jóvenes y adultos, quienes vienen luchando contra la pandemia de la covid-19.  Solicitó ante la ANGR un pronunciamiento urgente para que los extranjeros que lleguen a nuestra patria, acaten a nuestras reglas y normas de convivencia social. Ahora no solamente tenemos que seguir luchando contra la pandemia, sino también contra la inseguridad causado por gente de mal vivir que a diario continúan cruzando nuestras fronteras, lo cual requiere una intervención inmediata”, señaló el gobernador de Ayacucho, quien además pidió reforzar mayor control en las fronteras.

En otro momento la autoridad regional pidió a las autoridades pertinentes a profundizar las investigaciones, a fin de dar con el paradero de los responsables de la muerte de dos personas, que enlutan a las familias.

“Pedimos a las autoridades pertinentes a profundizar las investigaciones, a fin de dar con el paradero de los responsables del asesinato de estas dos personas. Este tipo acciones no le hacen bien a nuestra región y tiene que haber sanción ejemplar”, remarcó.

SEGURIDAD. En otro momento la autoridad regional también indicó conforme establece la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y su reglamento, se instaló el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) para el período 2021, que con los nuevos integrantes vienen trabajando en acciones para contrarrestar la inseguridad ciudadana a nivel de la región.   

“Estamos en pleno trabajo con los miembros del Coresec y este tema de inseguridad causado por extranjeros y la situación migratoria, debe ser evaluado minuciosamente y no permitiremos que sigan haciendo de las suyas. Hay muchos extranjeros que incluso están como ilegales, razón por la cual exigimos a las autoridades competentes a ser más contundentes y oportunas”, culminó la autoridad regional.