Entra en funcionamiento planta generadora de oxígeno medicinal en Coracora

Nota de prensa
Abastecerá para la población de la provincia de Lucanas, Paucar del Sara Sara y hacerle frente al coronavirus.

11 de enero de 2021 - 1:59 p. m.

El Gobernador Regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, arribó a Coracora, provincia de Parinacochas para poner en marcha la planta generadora de oxígeno medicinal, la cual abastecerá permanentemente a los hospitales de la zona sur de la región y permitirá la recarga de balones en el contexto de la lucha contra la covid19.

Gestiones oportunas de la autoridad regional quien a su arribo a esta importante provincia, señaló que se viene fortaleciendo los hospitales y establecimientos de salud con plantas de oxígeno, equipamiento biomédico a fin de luchar contra este virus y estar mejor preparados ante una segunda ola.
Rua informó también que a la fecha se han instalado plantas de oxígeno en la zona centro (Cangallo), en el VRAEM (San Francisco) y ahora en el sur (Coracora), gestionados por el Gobierno Regional.

“Somos una de las primeras regiones a nivel nacional con mayor inversión en salud porque el objetivo es luchar contra esta enfermedad y salvar vidas. La salud es primero, sin ello no se podría avanzar, por ello es necesario seguir fortaleciendo la capacidad resolutiva para las atenciones oportunas a los pacientes positivos y no esperar casos más graves”, señaló el gobernador regional.

La planta generadora de oxígeno medicinal tiene una producción de 24 metros cúbicos por hora, implementado con un sistema dual, el cual estará conectado de forma directa a la red para cada cama hospitalaria, con punto de oxígeno, que a su vez permitirá la recarga de balones de oxígeno para abastecer a los diversos establecimientos de su jurisdicción y a los pacientes de las provincias de Paucar del Sara Sara, Puquio- Lucanas.

“Nos hemos comprometido en fortalecer la capacidad resolutiva de los hospitales, centros de salud. Ahora más que nunca es importante cuidar nuestras vidas, como autoridad regional no descansaré hasta que nuestra población este a salvo, es importante no bajar la guardia ante esta pandemia que cobro vidas humanas de nuestros seres queridos, y ahora en esta segunda ola debemos cuidarnos cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria”, señalo Rua.

DATO:
La adquisición de la planta de oxígeno demandó un presupuesto de más de S/. 1 millón 300 mil soles.