PONEN EN FUNCIONAMIENTO TALLERES DE SERVICIO DE ORIENTACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO

Nota de prensa

25 de noviembre de 2020 - 4:55 p. m.

En el contexto de la reactivación económica, la Dirección Regional De Trabajo y Promoción del Empleo, y en el marco del convenio de cooperación interinstitucional con la OGN World Visión, realizaron la puesta en funcionamiento del local para el taller del servicio de orientación para el emprendimiento.

“Hoy se pone en funcionamiento un importante local de emprendimiento que beneficiará a las poblaciones vulnerables brindando talleres en diversas actividades. Estamos dando inicio con el taller de costura y tejido, el cual encaminará a un objetivo con miras de emprender y buscar condiciones económicas para las poblaciones vulnerables”, señaló la vicegobernadora regional, Gloria Falconí Zapata. 

La vicegobernadora también refirió que los tallares de orientación para el emprendimiento, está dando inicio con un primer grupo de mujeres y jóvenes vulnerables, que buscan la independencia económica, asimismo eliminar la violencia de género y tener una vida económica autónoma. 

A su turno la directora de Trabajo y Promoción del Empleo, Laura Huaynay, señaló que la pandemia ha cerrado muchos centros de trabajo, y por eso se está poniendo al servicio de la población estos talleres, convirtiéndose así en una oportunidad para que las personas se preparen y tengan la certificación, formalización, asistencia técnica y la sostenibilidad en este emprendimiento

Además, la funcionaria dijo que los talleres del SOE funcionaran en prolongación San Martín, iniciando con las especialidades de costura y tejido, con una ampliación posterior con especialidades de panadería y pastelería. Los usuarios recibirán 27 sesiones entre teóricas y prácticas, asimismo la certificación acreditada.

DATO

Cabe indicar que este importante trabajo viene siendo articulado con la ONG World Vision, quien hizo entrega de máquinas de coser entre otros materiales