AYACUCHO: CONSTRUIRÁN MÓDULOS TEMPORALES COVID-19 EN PAUCAR DEL SARA SARA

Nota de prensa
La puesta en marcha del nosocomio permitirá salvar vidas y combatir de manera frontal al nuevo coronavirus

21 de octubre de 2020 - 6:39 p. m.

El GRA destinó más de 326 mil soles.

Con el fin de fortalecer la atención de primer nivel y garantizar la capacidad hospitalaria, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, se constituyó al sur de la región donde participó de la ceremonia de inicio de construcción del Módulo Temporal Covid-19, a fin de brindar atenciones oportunas a los pacientes positivos de coronavirus.

Dicho módulo temporal, contará con diversas áreas para la atención oportuna a los pacientes con sintomatología leve y moderada de la covid-19, asimismo contará con 12 camas hospitalarias con puntos de oxígeno medicinal en cada una de ellas, también con personal médico, enfermeras, técnicos que estarán al cuidado de los pacientes que dieron positivo al nuevo coronavirus.

“El día de hoy estamos dando inicio para la construcción hospitalaria temporal covid-19, que estará al servicio de la población. Reconocemos el esfuerzo de los profesionales de la Micro Red de Salud Pauza, quienes vienen trabajando sin descanso y de manera presencial para combatir a este enemigo invisible. Si bien la provincia presenta mínimos de contagio, esto no debe significar que bajemos la guardia. Tenemos que estar preparados para un posible rebrote, según señalan los especialistas de la salud”, expresó la autoridad regional.

Rua, resaltó que la importancia de la puesta en funcionamiento de dicho nosocomio permitirá salvar vidas y combatir de manera frontal contra este virus letal que ha cobrado la vida de más de 400 personas a nivel de la región.

Agregó que el Gobierno Regional de Ayacucho desembolsó más de S/. 326 mil soles para hacer realidad la instalación del Hospital Modular, que va permitir la atención de primer nivel.

Por su parte el director de la Micro Red de Salud Pauza, Oswaldo Ccencho Hinojosa, manifestó el compromiso de seguir trabajando, a pesar de las dificultades nunca bajaron la guardia en salvaguarda de la ciudadanía de esta importante provincia.

“Hemos tenido casos graves, moderados y leves. Continuamos trabajando sin descanso, con ese ímpetu, estamos en la primera línea de batalla contra esta pandemia de la covid-19”, finalizó.