INTENSIFICAN TRABAJOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL DE SAN JUAN BAUTISTA QUE SE EJECUTA CON MÁS DE 51 MILLONES DE SOLES
Nota de prensa




23 de setiembre de 2020 - 3:35 p. m.
El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, se constituyó a la obra: “Reinicio de construcción del centro de salud San Juan Bautista”, a fin de constatar los avances de trabajos según plazos establecidos y el cumplimiento de los protocolos de sanitarios.
Durante el recorrido la autoridad regional acompañado por el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Wilhelm Oré Chipana, constataron la construcción de unidades de salud que contendrá más de 50 ambientes de atención con consultorios, unidad de emergencia, centro obstétrico, centros quirúrgicos, entre otros componentes.
Rua Carbajal remarcó que el mencionado proyecto viene siendo ejecutando bajo la modalidad de administración directa, permitiendo crear puestos de trabajo para la población.
“Estamos recorriendo la región verificando la ejecución de las obras. Este proyecto y otros vienen siendo ejecutados por el gobierno regional por administración directa, que viene permitiendo generar puestos de trabajo para las familias sanjuaninas y ayacuchanas”, señaló el gobernador regional, quien precisó que el proyecto está en marcha cumpliendo las medidas sanitarias, a fin de evitar contratiempos y contagios por coronavirus.
Por su parte el residente de obra, Marco Antonio Bedrillana, informó que esta obra cuenta con un presupuesto total de más de S/. 51 millones de soles y entre sus componentes se encuentran el equipamiento biomédico, red de oxígeno, red de gas, componentes de ascensor y la parte netamente de obras civiles.
“Según la reprogramación, la construcción de la infraestructura de salud de San Juan Bautista concluirá este fin de año, constituyendo más del 90% de avance. Posteriormente se concluirá con el equipamiento acorde a la categoría de este hospital el 21 de mayo del 2021”, dijo el residente de obra.
El responsable de la obra también remarcó que esta obra de salud es de tipo I-4 con proyección para una recategorización a un Hospital II-1, el cual contará con dos salas de cirugía, dos ambientes para maternidad, con más de 25 camas para internamiento, distintos componentes de consultoría que beneficiarán a miles de familias ayacuchanas.