SUPERVISAN CONSTRUCCIÓN DE PISTAS Y VEREDAS EN LA AV. JAVIER PÉREZ DE CUELLAR
Nota de prensa




1 de setiembre de 2020 - 6:08 p. m.
El gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, se constituyó a la obra: “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial interurbana en la avenida Javier Pérez de Cuellar, a fin de verificar los avances de trabajo y el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios del personal obrero y técnico en salvaguarda de la salud.
La autoridad regional señaló que el proyecto se reinició en el marco de la reactivación económica, obra que viene efectuándose con todos los protocolos sanitarios contra el covid-19, el cual se tiene laborando personal limitado.
“Esta importante obra permitirá mejorar la presentación de uno de los principales ingreso a la ciudad de Huamanga, siendo una vía de ingreso al terminal terrestre, por ello estoy verificando e indicando a la parte técnica de supervisión agilizar y cumplir con el cronograma establecido. Con el mayor empeño del personal sé que se concretará satisfactoria esta importante vía”, indicó el gobernador regional.
Obra que tiene un presupuesto de más de S/. 6 millones de soles, que contempla la construcción de 2 kilómetros de pavimento rígido, que permitirá mejorar la calidad de vida de miles de familias del cono norte de la ciudad, y dinamizar la transitabilidad vehicular y peatonal.
El supervisor de la obra, Emerson Lizarbe Alarcón, detalló que ya se culminó el componente de corte a nivel de subrasante, la conformación de la base, sub base y el concreto.
“Se está cumpliendo con lo señalado en el expediente técnico, sin embargo en el camino también se nos presenta algunos inconvenientes, como el caso del sistema de alcantarillado que era antigua siendo la base de tuberías hecho concreto por lo que, se procedió a realizar nuevas instalaciones, a fin de proseguir con los trabajos de acuerdo al expediente técnico”, indicó Lizarbe.
El supervisor puntualizó que ahora se encuentran en la fase de la conformación de la sub base y la conformación de la base y el cual prosiguió con el vaciado de concreto, que a la par se inició con la demolición del carril izquierdo para seguir con los trabajos y acortar tiempos en prevención a la temporada de lluvias.
“Es gratificante y fortalecedor la visita de nuestra autoridad regional, quien está verificando de forma directa los trabajos que venimos desarrollando, y la preocupación del cuidado de la salud de nuestro personal”, concluyó Lizarbe.