CONCRETAN MÁS DE 9 MILLONES EN TERCERA ADENDA DE CONVENIO PARA LAS PRESTACIONES DE SALUD PARA ASEGURADOS SIS
Nota de prensa
27 de agosto de 2020 - 4:16 p. m.
El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, concretó la gestión de la Tercera Adenda al Convenio entre el Seguro Integral de Salud (SIS), Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) y el Gobierno Regional de Ayacucho, para el financiamiento de las prestaciones brindadas a los asegurados del SIS, para la transferencia de más de S/. 9 millones 735 mil soles a las Unidades Ejecutoras, a fin de brindar una atención segura y con provisión total de medicamentos, insumos, dispositivos médicos y procedimientos establecidos.
La autoridad regional indicó que esta importante tercera adenda, concreta a un trabajo de mejora de coberturas de atenciones y respuestas oportunas a la población beneficiaria del Seguro Integral de Salud (SIS), además permitirá seguir en lucha frontal contra el enemigo invisible, donde se asumirá nuevas acciones que permita enfrentar la pandemia.
“Estos importantes recursos permitirán coberturar y fortalecer los servicios a los asegurados del SIS en los 405 Establecimiento de Salud de la Región, donde se efectuarán evaluaciones de dos indicadores importantes y vital para las atenciones como: la gratuidad y atención segura. Nuestra población se merece atenciones oportunas, siendo la salud lo más preciado que tenemos que garantizar”, señaló Rua Carbajal.
La autoridad regional también preciso que estando en el contexto actual de la pandemia por covid-19, es importante seguir fortaleciendo el sistema de salud en la región, debido a que se viene incrementando los casos de contagio.
“Estamos en una emergencia sanitaria que muchos ciudadanos aun no lo están entiendo, llamamos a la reflexión y conciencia de ese sector de la población, es necesario respetar y cumplir con los protocolos de cuidado sanitario. Estamos gestionado mayores recursos para seguir mejorando las coberturas en salud, pero también la población tienen que poner de su parte, no queremos más muertes de nuestros seres queridos por culpa de un sector irresponsable”, concluyó el gobernador regional.