INICIAN PLAN MEGA TAYTA 2020 EN HUANTA PARA DIAGNOSTICAR, TRATAR, AISLAR Y ASISTIR CON ALIMENTOS A LOS CASOS POSITIVOS

Nota de prensa
Visitan casa por casa para detectar pacientes con covid-19 en la provincia de Huanta

25 de agosto de 2020 - 4:22 p. m.

En la provincia de Huanta se dio inicio el Plan Tayta 2020, donde se efectuará más de mil pruebas con vistas domiciliarias a cargo de la brigada de salud, con la finalidad de diagnosticar, tratar, aislar y asistir con alimentos a los casos positivos.

El gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, participó del inicio de este importante Plan Mega Tayta, donde destacó que la estrategia que se desarrolla de manera conjunta por el Ministerio de Defensa, Gobierno Regional de Ayacucho y las principales instituciones, que busca obtener diagnósticos oportunos y afianzar el cerco epidemiológico y farmacológico en la lucha contra el coronavirus.

“Hoy se pone en marcha una importante acción conjunta en salud, con la única finalidad de proteger, diagnosticar y tratar oportunamente a los casos positivos de covid-19 en la provincia de Huanta”, expresó la autoridad regional, quien destacó la importante unidad en estos momentos difíciles y el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

Asimismo la autoridad regional señaló que la campaña está dirigido a la población de Huanta, donde se aplicará más de mil pruebas rápidas y entrega de alimentos a las personas que resulten positivos en el tamizaje que desarrollarán médicos del Ministerio de Salud, Dirección Regional de Salud de Ayacucho, entre otros.

Cabe indicar que el inicio del Plan Mega Tayta participó la consejera regional, Cleofé Pineda, gerente regional de Desarrollo Social, Lorena Hermoza, gerente de Infraestructura, Wilhelm Oré, alcalde provincial de Huanta.

Antes de concluir la autoridad regional también anunció la entrega de 20 balones de oxígeno medicinal de 10 metros cúbicos cada uno, para el Hospital de Apoyo de Huanta, a fin de garantizar la atención oportuna a la población.

DATO

El Plan Mega Tayta en Huanta se efectuará en cinco puntos estratégicos de atención de forma gratuita, siendo ubicado el equipo 01 (Casa de la Juventud), equipo 02 (Graderías recreado Alvarado), equipo 03 (Jr. Arica), equipo 04 (Parque del amor) y el equipo 05 (Parque Jorge Chávez).