CON MEGA OPERATIVO GARANTIZARÁN CUMPLIMIENTO DE CUARENTENA Y TOQUE DE QUEDA
Nota de prensa


14 de agosto de 2020 - 4:35 p. m.
Gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, lideró reunión del Comité Multisectorial de Autoridades, a fin de adoptar medidas para garantizar el cumplimiento del AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO (cuarentena) de lunes a sábado en las provincias de Huamanga y Huanta, en el cual está permitido el desplazamiento de personas ÚNICAMENTE para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales autorizadas a la entrada en vigencia del Decreto Supremo N.°139-2020-PCM.
En las provincias de La Mar, Cangallo, Vilcas Huamán, Fajardo, Huanca Sancos, Sucre, Lucanas, Parinacochas y Paucar del Sara, la inmovilización social obligatoria (toque de queda), rige de lunes a sábado de 10:00 pm. a 4:00 am.
Asimismo, el día domingo la INMOVILIZACIÓN SOCIAL OBLIGATORIA (toque de queda), es para todo los ciudadanos a nivel nacional, durante todo el día hasta las 4:00 am. del día siguiente.
TOQUE DE QUEDA. Para garantizar la inmovilización social obligatoria (toque de queda) todo el día del domingo 16 de agosto del presente, se desarrollará un mega operativo por parte del Ejército Peruano y Policía Nacional del Perú en los cinco distritos metropolitanos de la provincia de Huamanga, donde se intervendrán y aplicarán las multas correspondientes a los peatones y conductores no autorizados que incumplan con la disposición nacional.
Personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales, así como representantes del Ministerio Público, prefectos, subprefectos provinciales, distritales y juntas vecinales, se sumarán a los trabajos establecidos, con la finalidad de dar cumplimiento los alcances del Decreto Supremo N.°139-2020-PCM.
“La medida busca evitar la realización de reuniones familiares, sociales, fiestas patronales, zafa casas, pichanguitas, desfiles, entre otras actividades no permitidas, que se han ido multiplicando de manera irresponsable, generando aglomeración y contagio por coronavirus. Nuestra prioridad es salvar vidas de las familias ayacuchanas y evitar el colapso del sistema de salud”, expresó la autoridad regional.
DATO
El Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú controlarán el distanciamiento social y aforo en los mercados, bancos y paraderos de transporte público, así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios.