MIEMBROS DEL COMANDO REGIONAL COVID-19 REORIENTAN NUEVAS ESTRATEGIAS PARA LA CONTENCIÓN DE CORONAVIRUS

Nota de prensa
Replantean estrategias para combatir el nuevo coronavirus

2 de agosto de 2020 - 11:34 a. m.

La gobernadora regional (e) de Ayacucho, Gloria Falconí Zapata, sostuvo una importante reunión virtual con los nuevos miembros del Comando Regional Covid-19, donde presentó al equipo de trabajo, el cual estará liderado por el médico cirujano Moshe Rafael Tovar Fernández, quien estará acompañado por profesionales de la salud de la región de Ayacucho.

La reunión se desarrolló con el objetivo de articular los esfuerzos para tomar acciones inmediatas y replantear estrategias, para fortalecer el sistema de respuesta ante la pandemia del nuevo coronavirus, de esta manera, proteger la salud de todos los ayacuchanos, teniendo en cuenta el incremento de casos de este terrible mal.

La gobernadora regional (e) de Ayacucho, Gloria Falconí Zapata mencionó que este trabajo articulado será la mejor forma para vencer al Covid-19. Asimismo, presentó al nuevo jefe del Comando Regional Covid-19, el médico cirujano Moshe Rafael Tovar Fernández, el mismo que desplegará el profesionalismo como secretario técnico ante la Comisión Multisectorial.

“Estamos en un etapa donde no podemos esperar más, si no actuar de forma rápida y oportuna en trabajo articulado con los Gobiernos Locales, a fin de evitar la propagación del coronavirus y siga cobrando vidas humanas. Sé que los miembros del Comando Regional están dispuestos a trabajar en beneficio de salvaguardar la salud de todos los ayacuchanos”, señaló la autoridad regional.

A su participación el médico cirujano Moshe Rafael Tovar Fernández, señaló el agradecimiento por depositar la confianza para un trabajo articulado en beneficio de la salud de la población ayacuchana.

“Somos una región unida, sé que saldremos de estos momentos difíciles. Iniciaremos con implementar nuevas estrategias reorientadas a un trabajo más eficaz y participativo, donde sea involucrado en los trabajo los gobiernos locales, a fin de cercar al enemigo invisible”, indicó el jefe del comando regional covid-19, quien tiene la ardua labor de articular esfuerzos entre los distintos organismos sociales que intervienen contra el Covid-19.

En ese contexto, en la reunión desarrollada con los miembros del Comando Regional Covid-19, se concretó acuerdos importantes para dar inicio de los trabajos que tiene como finalidad evitar la propagación de la pandemia del coronavirus a nivel de la región.

ACUERDOS. Como primer acuerdo el Comando Regional Covid-19, pondrá en marcha la estrategia de comunicación para difundir el tratamiento universal de la población como la estrategia del cerco farmacológico y de manera articulada y transversal.

Asimismo, como segundo acuerdo se reiterará el pedido, al Gobierno Central la ampliación de la inmovilización social obligatoria de lunes a sábado desde las 8 pm a 4 am y los domingos las 24 horas de inmovilización total. Y, el tercer acuerdo se trata del pedido de incorporar a la decana del Colegio de Psicólogos para tratar enfermedades que acarrea la actual situación sanitaria como el estrés, ansiedad, depresión entre otros.

En el cuarto acuerdo se pidió involucrar a los profesionales de la salud de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) para que integren acciones y cobertura mayor con la estrategia covid-19

Finalmente, el Gobierno Regional de Ayacucho realizará un replanteamiento de la estrategia Covid-19 desde un punto de vista técnico con rostro humano la misma que se documentará hasta el día martes 4 de agosto considerando factores e instituciones, equipamiento, recursos humanos, dispositivos legales, buenas prácticas nacionales e internacionales y todo lo que sea necesario para tener una estrategia holística.

DATO:

En la reunión virtual desarrollada se contó también con la participación del presidente del Consejo Regional, Heise Anaya Oriundo, el gerente general del Gore Ayacucho, Iván Cisneros Quispe, y el representante de la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, David Pacheco Villar Barra.