ENTREGAN DONATIVOS A POBLACIÓN VULNERABLE DE VILCAS HUAMÁN

Nota de prensa
La autoridad regional, participó del inicio de obra vial que integrará a más pueblos.

31 de julio de 2020 - 1:49 p. m.

La gobernadora regional (e), Gloria Falconí Zapata, arribó a la provincia de Vilcas Huamán, donde entregó más de 150 donativos para las poblaciones vulnerables de la provincia de Vilcas Huamán, consistentes en alimentos de primera necesidad para las zonas de mayor necesidad que fueron identificados, a través de la Subgerencia de Defensa Civil del Gore Ayacucho.

Donativos que fueron recepcionados por el burgomaestre de la provincia de Vilcas Humán, el cual serán destinadas a los centros poblados de Michcabamba, Monticucho, Soquia, Huancapuquio, El Comarca, San José de Churia y Huayraccasa, lugares identificados de mayor necesidad.

En este contexto la autoridad regional también participó del inicio de obra: “Mejoramiento de la transitabilidad vial de calles en zonas erosionadas de la provincia de Vilcas Huamán, en el marco del convenio específico de colaboración interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Vilcas Huamán y el Ejército Peruano.

“Son momentos difíciles que estamos pasando como región, el cual se requiere actuar con responsabilidad, porque esta pandemia no es un juego, está cobrando vidas humanas, que muchas veces ya dejaron de ser conocidos, ahora parientes cercanos, por ello invoco al cumplimiento estricto del uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento, por tu salud y de nuestra familia”, indicó la autoridad regional.

Falconí además indicó que en cumplimiento a la Agenda Provincial, se reinció los trabajos de la obra educativa General Córdova, que tiene un presupuesto de S/. 18 millones 288 mil, 820 soles, el cual se viene trabajando con las medidas de seguridad sanitaria.

Además resaltó que el Gore Ayacucho apoyó a la provincia para el cofinanciamiento a Gobierno Locales con más de S/ 2 millones 300 mil soles y cofinanciamiento de Programa de Trabaja Perú con S/. 91 mil 761 soles.

“Tenemos más obras en la cartera de proyectos, además a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, fortaleceremos al sector turismo y artesanía de esta importante provincia”, dijo Falconí.

A su turno el alcalde de la provincia de Vilcas Huamán, Agliberto Martínez Buitrón, señaló el agradecimiento por la voluntad política de la autoridad regional por del cofinanciamiento a Gobierno Locales de presupuesto, donde su provincia se hizo acreedor de más de 2 millones de soles que contribuirá a la ejecución de importantes proyectos para la su provincia.

“Es una satisfacción trabajar de forma articulado con el Gobierno Regional de Ayacucho. Sé que los acuerdos que tuvimos en beneficio de mi población se vienen logrando”, indicó Martínez.

DATO

En su visita a la provincia de Vilcas Huamán la autoridad estuvo acompañado por el subgerente de Defensa Civil, Javier Flores Alfaro y equipo técnico.