REFUERZAN ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PARA CONTENER LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

Nota de prensa
Trabajos se desarrollará en las provincias de Huamanga, Huanta, Lucanas y Parinacochas
Reunión virtual con miembros del  Comando Provincial Covid-19
Reunión virtual
Participación del presidente del Consejo Regional, Hiser Anaya y gerente de Desarrollo Social Lorena Hermoza

22 de julio de 2020 - 4:47 p. m.

La Gobernadora regional (e), Gloria Falconí Zapata, sostuvo reunión virtual con los miembros del Comando Provincial Covid-19 de las provincias de las provincias de Huamanga, Huanta, Lucanas y Parinacochas, a fin de replantear estrategias de intervención para la prevención y atención oportuna de casos de coronavirus.

En su intervención la autoridad regional indicó que en salvaguarda de la población ayacuchana, se viene replanteando medidas para la contención del avance del coronavirus, que en las últimas fechas se incrementaron de forma considerable, según las cifras oficiales de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa).

“Ahora más que nunca, tenemos que seguir unidos como región, trabajando de la mano, autoridades y población. Tenemos que ser conscientes de que esta pandemia cobra vidas humanas y tenemos que cuidarnos y cuidar a nuestras familias”, indicó Falconí.

La autoridad regional informó además que en la reunión se asumieron compromisos de ejecutar acciones inmediatas para prevenir el incremento de contagios, como el traslado de personas infectadas a un centro de aislamiento temporal, que será ejecutado por el Gore Ayacucho, a través de la Diresa, con el trabajo articulado con las Redes de Salud y gobierno locales.

En ese contexto los gobiernos locales de las provincias de Huamanga, Huanta, Lucanas y Parinacochas, cumplirán con el control y ordenamiento estricto del comercio ambulatorio, transporte público, mercados, así como la realización de trabajos de concientización a la población sobre la importancia del distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado permanentes de las manos, en coordinación con los municipios distritales.

SEGURIDAD. La Policía Nacional del Perú junto al Ejército Peruano desplegarán trabajos permanentes de control y vigilancia, a fin de garantizar el cumplimiento de las normas.

El Ministerio Público también desarrollará trabajos concernientes a su ámbito de intervención, al igual que el Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo.

DATO

Reunión tuvo también la participación de los miembros de la Comisión Multisectorial integrado por los titulares de del Consejo Regional Ayacucho, Policía Nacional de Perú, Ejercito Peruano, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Prefectura Regional, Poder Judicial y autoridades distritales metropolitanos de Huamanga, quienes se comprometieron a sumar esfuerzos en esta nueva estrategia.