Gobierno Regional de Ayacucho Impulsa Acceso a Vivienda con III Feria Inmobiliaria 2025

Nota de prensa
FOTOGRAFIA 1
FOTOGRAFIA 2
FOTOGRAFIA 3
FOTOGRAFIA 4
FOTOGRAFIA 5

7 de octubre de 2025 - 5:41 p. m.

Con el objetivo de acercar a las familias ayacuchanas a la oferta formal de vivienda y a los programas habitacionales de interés social, el Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, inauguró la III Feria Inmobiliaria Ayacucho 2025.

El acto inaugural estuvo presidido por la vicegobernadora regional, Tania Vila Sosa, quien destacó que este evento está dirigido especialmente a los grupos familiares interesados en acceder a los bonos habitacionales que promueve el Estado, así como a las familias desplazadas y víctimas de la violencia, brindándoles información, asesoría y recursos para mejorar sus condiciones de vida a través del acceso a una vivienda digna y segura.

“Con mucha alegría inauguramos esta feria inmobiliaria. En estos tiempos nuestra ciudad está muy atomizada, ya no se consiguen terrenos fácilmente. Esta feria es una opción para todos, para acceder a una vivienda digna y a precio social. Es una alianza estratégica con el sector empresarial que permite a muchas familias acceder a este programa. Es una labor que se realiza hace muchos años”, manifestó la vicegobernadora Tania Vila.

Durante la ceremonia, la autoridad regional, junto al representante de la inmobiliaria Amanecer Dorado, realizó la entrega simbólica de la escritura pública del título de propiedad a la señora Felicitas Carrión Jaulis (donación de parte de la inmobiliaria), natural del centro poblado de Allpachaka, distrito de Chiara, marcando un hito en el proceso de formalización de la propiedad en la región.

𝐃𝐀𝐓𝐎. La feria permanecerá abierta hasta las 3:00 p.m. en la cuadra 1 del Jr. Asamblea, y reúne a empresas inmobiliarias, entidades financieras, instituciones públicas y programas sociales, ofreciendo una plataforma integral de orientación y oportunidades de acceso a vivienda.