Gobernador de Ayacucho y ministra del MIDIS inauguran moderna IEI Barrios Altos en el inicio del año escolar
Nota de prensa




17 de marzo de 2025 - 10:15 a. m.
El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, junto con la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, participó en la ceremonia del campanazo para el buen inicio del año escolar 2025, con la presencia de autoridades locales y padres de familia de la IEI 38059 Abilio Soto Yupanqui, de Barrios Altos.
Previo a la ceremonia, las autoridades realizaron el corte de cinta, en señal de inauguración de esta moderna institución educativa, que albergará a más de 120 niños y niñas en edad preescolar. La ministra Urteaga agradeció la presencia de las autoridades y destacó la inversión que el gobierno central está realizando en la mejora educativa, tanto en infraestructura como en implementación escolar. "Sumamos todos y debemos salir adelante. Volvemos con punche, unidos todos", mencionó.
Por su parte, la primera autoridad regional agradeció la presencia de la titular del MIDIS e insistió en que el Gobierno Regional de Ayacucho apuesta por la educación como una herramienta fundamental para el desarrollo. "Estamos construyendo aulas en los niveles inicial, primaria y secundaria, así como infraestructura en institutos superiores y universidades. Nuestro pueblo y todo el país apuestan por la mejora educativa. Estamos inaugurando un centro educativo inicial y pedimos a nuestros profesores que cuiden nuestro mayor tesoro: los niños y niñas. Este plantel cubrirá una demanda que se ha anhelado durante muchos años", indicó.
Luego añadió: “Queremos agradecer al gobierno peruano que nos está facilitando presupuesto para invertir en educación, es algo histórico que un gobierno invierta en 5 escuelas profesionales de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga con un presupuesto de 300 millones, asimismo apuesta en infraestructura deportiva, porque pronto inauguraremos el gran complejo deportivo Vencedores de Ayacucho, por eso quiero decirle que el pueblo de Ayacucho estará siempre agradecido, muchas gracias.