Gobierno Regional brinda atención a las familias afectadas de San José de Ticllas a causa de fuertes granizadas

Nota de prensa
Gobierno Regional brinda atención a las familias afectadas de San José de Ticllas a causa de fuertes granizadas
Fotografía
Fotografía
Fotografía
Fotografía
Fotografía

9 de enero de 2025 - 6:59 p. m.

Tras el llamado de emergencia del distrito de San José de Ticllas, debido a las fuertes granizadas que azotaron el pasado 7 de enero, el gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, Eduardo Huacoto Díaz, recibió en su despacho a las familias afectadas, acompañado de la autoridad distrital. En esta reunión, ratificó su compromiso de encaminar acciones inmediatas de apoyo humanitario y recuperación de la producción agraria, que es el sustento económico de las familias.

Luego de escuchar las demandas de las familias afectadas, el gerente general, acompañado de su equipo técnico, así como la subgerencia de Defensa Civil y la Dirección Regional Agraria, escuchó sus necesidades y expresó su rotundo compromiso de apoyar a las familias afectadas con la dotación de un presupuesto de 140 mil soles. Además, se activará el seguro a través de la Dirección Regional Agraria, lo que permitirá reiniciar los trabajos agrícolas. También se iniciarán las gestiones y la evaluación para la futura ejecución de obras de infraestructura de riego y proyectos productivos que fortalecerán aún más el desarrollo agrario del distrito.

“Hermanos de San José de Ticllas, entendemos el dolor que han venido pasando debido a la inclemencia de la naturaleza, que fueron las fuertes granizadas que azotaron hectáreas de agricultura. Expreso mi compromiso de apoyo rotundo para que puedan reiniciar sus trabajos con más fuerza. Estamos dando una mirada especial a Ticllas, por lo que estamos garantizando la dotación de un presupuesto de 140 mil soles, que se coordinará de manera directa con la Dirección Regional Agraria y la Municipalidad Distrital. Es un compromiso de nuestro gobernador de que no los dejaremos solos”, dijo el gerente general, Eduardo Huacoto.

Por su parte, el subgerente de Defensa Civil, Wilber Martínez, refirió que mañana se constituirá en la zona junto a su equipo de trabajo con ayuda humanitaria, que incluye alimentos de primera necesidad. Asimismo, para resarcir las viviendas afectadas, se llevarán calaminas y otros materiales que permitan ayudar a cubrir las necesidades de las familias afectadas.