Inician trabajos de demolición del Complejo Venezuela para comenzar el Gran Complejo Deportivo Los Vencedores de Ayacucho

Nota de prensa
Inician trabajos de demolición del Complejo Venezuela para comenzar el Gran Complejo Deportivo Los Vencedores de Ayacucho
Fotografía
Fotografía
Fotografía
Fotografía
Fotografía

8 de enero de 2025 - 3:02 p. m.

El Gobierno Regional de Ayacucho inició los trabajos de demolición del Complejo Deportivo Venezuela para comenzar la construcción del Gran Complejo Deportivo Los Vencedores de Ayacucho. Esta importante obra se construirá con un presupuesto de 405 millones de soles y generará más de 2,000 puestos de trabajo, beneficiando directamente a la población ayacuchana.

El Gran Complejo Deportivo Los Vencedores de Ayacucho, es una obra emblemática de la región y entre sus componentes destaca la construcción del estadio con capacidad para más de 20,000 espectadores; albergue para deportistas; polideportivo, piscina semiolímpica, entre otras obras exteriores y cerco perimétrico, asimismo, contará con nuevos mobiliarios y estará totalmente equipado, convirtiéndose en un importante centro de desarrollo y en uno de los escenarios deportivos más imponentes del Perú.

“Hemos iniciado la obra con la partida de demolición y con la partida de desmontaje de los elementos metálicos del estadio, del coliseo; asimismo, con el desmontaje de los edificios, puertas, ventanas, inodoros, para tratar de salvar y entregarlo al IPD; estamos con máquinas retroexcavadoras y tractor sobreoruga, después vamos a proceder con la eliminación de los escombros a un botadero. Yo sé que añoramos nuestras obras, pero debemos pensar que esta obra nueva va a trascender, este estadio va tener capacidad para 20 mil personas, 8 pistas atléticas, donde se puedan practicar otras disciplinas como lanzamiento de jabalina, bala, salto largo y otros. Esta obra demorará su construcción en promedio año y medio o dos años, pero la población de Huamanga va quedar totalmente satisfecha viendo sus nuevas instalaciones deportivas que directamente lo va a administrar el IPD”, indicó el residente de la obra.

Además de los beneficios laborales, este proyecto impulsará el crecimiento y la infraestructura deportiva de la región, posicionando a Ayacucho como un referente en el ámbito deportivo nacional.