Gobernador anuncia creación de la Unidad de Flagrancia para combatir la delincuencia en Ayacucho

Nota de prensa
Gobernador anuncia creación de la Unidad de Flagrancia para combatir la delincuencia en Ayacucho
Fotografía
Fotografía
Fotografía

30 de octubre de 2024 - 9:02 a. m.

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), presidido por el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, acordó hoy, por unanimidad, la pronta implementación de la Unidad de Flagrancia que permitirá enfrentar la delincuencia en nuestra región de manera rápida y efectiva.

Esta medida tiene por finalidad dar una respuesta inmediata, eficaz y transparente a los delitos flagrantes, al integrar en un espacio de trabajo a jueces, fiscales, policías, defensores públicos y demás operadores de justicia quienes trabajarán de manera conjunta para sancionar a quienes cometan delitos como: robos, hurtos, violencia familiar, extorsiones y otros.

Para materializar esta propuesta los miembros del CORESEC acordaron que el pago del local donde funcionará la Unidad de Flagrancia, será asumido el 50 % el Gobierno Regional de Ayacucho y el otro 50 % por la Municipalidad Provincial de Huamanga.

De otro lado, se aprobó la inclusión del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Ayacucho como miembro del CORESEC para realizar un trabajo articulado con las demás autoridades.

PARTICIPANTES. La sesión estuvo encabezada por el gobernador regional, Wilfredo Oscorima y participaron el Prefecto Regional, Yuri Abad Quispe; el alcalde de Huamanga, Juan Carlos Arango; el presidente de la Junta de Fiscales, Javier Anaya; el Jefe de la Región Policial Ayacucho, Jorge Alberto Quiroz; el jefe de la Oficina Defensorial, Wiber Vega, directores regionales y otras autoridades.