Oscorima logra más de 39 millones de soles para proyectos de impacto en Ayacucho
Nota de prensa
3 de octubre de 2024 - 10:01 a. m.
La perseverancia del gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, en sus gestiones ante el Gobierno nacional ha vuelto a rendir frutos, ya que recientemente, a través del Decreto Supremo N° 180-2024-EF, se aprobó la transferencia de más de 39 millones de soles para continuar con el asfaltado de carreteras y proyectos de sistemas de riego en las provincias de Huanta y La Mar.
Las transferencias logradas por Oscorima Núñez son las siguientes: 18 millones 819 mil soles para el asfaltado de doble vía de la carretera Luricocha – Pacchancca; 12 millones para el asfaltado de doble vía de la carretera San Miguel – Yanasraccay, ambos proyectos ubicados en la provincia de Huanta. Asimismo, el mandatario regional logró 8 millones 379 mil soles para el sistema de riego en 25 comunidades de la cuenca del valle de Torobamba, en el distrito de San Miguel, provincia de La Mar.
Esta nueva asignación presupuestal garantizará la continuidad, durante el presente año, de los mencionados proyectos, generando movimiento económico al beneficiar con mano de obra a cientos de familias de escasos recursos.
Bajo el lema de “Hechos y no palabras” el gobernador de Ayacucho, demuestra su liderazgo en la gestión de más recursos para el financiamiento de proyectos de impacto que generan bienestar para más ayacuchanos.
INTEGRACIÓN. El asfaltado de doble vía de la carretera Luricocha – Pacchancca se ejecuta con un presupuesto proyectado de más de 136 millones de soles y beneficiará a más de 60 mil personas. Esta obra se lleva a cabo bajo la modalidad de contrata por el Consorcio Huanta y permitirá forjar un importante corredor vial que unirá los distritos de Huanta con el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La carretera San Miguel – Yanasraccay cuenta con un presupuesto de 29 millones 481 mil 634 soles y beneficiará a 5,856 habitantes de los distritos altoandinos de Huanta.
IRRIGACIÓN. El Gobierno Regional de Ayacucho, a través del PRIDER, está trabajando en mejorar la productividad agrícola y contribuir a la seguridad alimentaria gracias al proyecto Torobamba, que beneficiará a más de 1,200 familias en los distritos de San Miguel, Ninabamba, Patibamba y Chilcas, en la provincia de La Mar, con una inversión superior a los 74 millones de soles. Próximamente se prevé la construcción de 26 reservorios que almacenarán agua para riego y consumo poblacional.