Gobernador regional gestionará presupuesto para centro de salud de Mollepata
Nota de prensaGobernador regional gestionará presupuesto para centro de salud de Mollepata




5 de setiembre de 2024 - 9:07 a. m.
El mandatario regional, Wilfredo Oscorima Núñez, se reunió con pobladores de varios sectores del Asentamiento Humano Mollepata, donde recogió las demandas relacionadas con el centro de salud y la institución educativa "San Juan de la Frontera". Oscorima aseveró que ya cuentan con el expediente técnico del centro de salud y que se realizarán las gestiones para su construcción. Asimismo, instó a conformar una comisión para sanear los terrenos de la institución educativa mencionada, para su respectiva ejecución.
“Tenemos los documentos del terreno saneado para el centro de salud; nos falta una última parte para inscribirlo en Registros Públicos. Vamos a construir el centro de salud, tenemos el expediente técnico, pero faltan recursos; son 26 millones los que requiere la obra. De igual manera, ejecutaremos la institución educativa de nivel inicial, pero la situación en que se encuentra el terreno del colegio está en litigio. Se debe sanear el terreno y, para ello, se debe conformar una comisión pro construcción que tenga toda la documentación y debe haber una solución. Es un tema que no está en nuestras manos”, señaló la primera autoridad regional.
En relación al saneamiento básico del sector, el gobernador regional fue enfático en señalar que los terrenos deben estar saneados para intervenir con el permiso del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Ayacucho S.A. (SEDA), al igual que se hizo en la obra de La Picota – Huascahura y en el distrito de Andrés Avelino Cáceres.
“A través del proyecto ‘Grandes Ciudades’, se gestionará el presupuesto para saneamiento básico; eso hicimos en el cono oeste. Para ello, deben organizarse y tener título para no depender de nadie. Todo lo que ejecuta el Estado se hace en terrenos que cuentan con saneamiento físico-legal. Por ello, debemos unirnos. Únanse, hagamos que se cree el distrito de Mollepata y, cuando eso se logre, cada hogar tendrá agua y desagüe, al igual que carreteras y vías de conexión. Si no ocurre eso, no vamos a salir adelante”, culminó.