Gobernador regional garantiza culminación de obras en el distrito de Vinchos
Nota de prensaGobernador regional garantiza culminación de obras en el distrito de Vinchos




4 de setiembre de 2024 - 3:23 p. m.
En una reunión sostenida con autoridades del distrito de Vinchos, la primera autoridad regional, Wilfredo Oscorima Núñez, garantizó la culminación de los proyectos que se vienen ejecutando en este distrito, para lo cual se asignarán los presupuestos que se requieren, dentro de plazos establecidos, entre ellos el proyecto de riego Ccocha Huayllay y la construcción del sistema de riego laguna Ustunaccocha – Ccasanccay que dotará de recurso hídrico para las familias productoras de la zona.
“Vamos ir atendiendo y a la vez reiniciar las obras en las 11 provincias. La ejecución del proyecto de riego Ccocha – Huayllay ha tenido dificultades, pero reiniciaremos con un presupuesto de 600 mil soles, asimismo, el proyecto de Ustunaccocha con un monto de 1 millón de soles, garantizando los trabajos hasta diciembre del presente año”, afirmó el gobernador regional.
De la misma forma, aseguró que el próximo 16 de setiembre se reiniciará la construcción de las instituciones educativas de Ccoñani y Huayllampampa, para lo cual se dotará un presupuesto de 400 mil soles, incluyéndolos el próximo año en el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA), para la culminación de esta y otras instituciones educativas del nivel inicial. Mientras que para la IE “Luis Alberto Sánchez” están a la espera de una habilitación de 1 millón de soles para reiniciar con la obra.
“Con respecto a los canales de irrigación de Putacca se hará entrega en los plazos. En relación al centro de salud vamos a encargar al gobierno local para que culminen con el expediente y buscar recursos para ejecutar en el 2026. Hemos sufrido recorte presupuestal por un monto de 80 millones, por ello se han suspendido algunas obras, esto no es demagogia, es la verdad. Les pido un poco de paciencia, es cuestión de entendernos, tanto Ustunaccocha y Ccocha – Huayllay se debe culminar sí o sí”, culminó.