Gobierno regional reiniciará trabajos en centro de salud de Viracochan

Nota de prensa
Gobierno regional reiniciará trabajos en centro de salud de Viracochan
Fotografía
Fotografía
Fotografía
Fotografía
Fotografía

26 de agosto de 2024 - 3:05 p. m.

Buenas noticias. Tras una reunión sostenida entre el gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, Eduardo Huacoto Díaz, la consejera Amanda Valdez y las autoridades del distrito de Ayahuanco, liderado por su alcalde Jeremías Curo, se acordó el reinicio de la obra “Mejoramiento del servicio de salud del establecimiento de salud de Viracochán de la Red de Salud de Huanta, distrito de Ayahuanco” para la quincena del mes de setiembre del presente año.

Luego de evaluar la demanda, el subgerente de supervisión y liquidación del Gobierno Regional de Ayacucho, José Luis Canchari, manifestó que hubo un retraso en la obra debido a las observaciones del expediente técnico, por lo que se ha procedido a la reformulación del proyecto y ahora se encuentra en condiciones de reapertura de los trabajos.

Por su parte, el gerente general aseveró que se van a hacer los procedimientos por el conducto regular, para garantizar el reinicio de la obra. “Se han tenido dificultades en la parte presupuestal, pero se va hacer la notificación a la empresa para el reinicio de las labores a mediados de setiembre. Tenemos entendido que hay un avance al 23% y el próximo año se debe concluir, el tema presupuestal nos encargamos nosotros”.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ayahuanco, Jeremías Curo, en nombre de la comitiva, agradeció la predisposición de las autoridades y funcionarios, por lo que aseguró que serán respetuosos de los trámites y los plazos establecidos. “Gracias al gerente del gobierno regional por atendernos, esta obra es importante para la población y esperamos que se retomen los trabajos en la fecha establecida”, indicó.