Gobernador ratificó compromiso de cerrar las mineras y proteger las cabeceras de cuenca en Huanta
Nota de prensa




8 de agosto de 2024 - 6:04 p. m.
Cumpliendo con su compromiso de acudir a la provincia de Huanta y luego de escuchar las demandas de los dirigentes y representantes de la sociedad civil, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, anunció el cierre definitivo de las mineras y la protección del agua de las cabeceras de cuenca en la provincia de Huanta.
La primera autoridad regional se comprometió en acudir, junto a las autoridades y dirigentes sociales a la Presidencia del Consejo de Ministros para una reunión con los titulares de los Ministerios de Energía y Minas, Agricultura y Medio Ambiente, donde se definirá el cierre definitivo de las concesiones mineras y de las empresas que vienen operando en la provincia.
“Vengo trayendo la solución a los problemas, no vengo a engañar ni a mentir, quiero que sepan que me estoy poniendo la camiseta de agua sí mina no. Para ello se requiere de tres dirigentes el día lunes 12 de agosto a las 4 de la tarde, para que nos reciba el premier y los ministros de Energía y Minas, Agricultura y del Medio Ambiente, donde se hará la revisión de la documentación que ellos mismos van a traer a nuestra tierra de Huanta. Este es el primer paso, el segundo paso es que se va a declarar a Razuhuillca una zona que no puede ser afectado por ninguna empresa minera”, enfatizó durante su discurso.
Luego, tanto el mandatario regional, el jefe de la Oficina Defensorial y los dirigentes, procedieron a la firma del acta, donde se dio a conocer cada uno de los puntos tratados en la reunión, detallando las acciones a tomar y los plazos establecidos.