Proyecto Bovino Huanca Sancos, optimizando la alimentación del ganado bovino lechero

Nota Informativa
El proceso de ensilado es una alternativa práctica y rentable para hacer frente a la escasez de forraje durante la temporada de sequía, garantizando una alimentación equilibrada y sostenible.
BOVINO HUANCASANCOS
BOVINO HUANCASANCOS
BOVINO HUANCASANCOS

DRAA

9 de abril de 2024 - 11:21 a. m.

El proceso de ensilado es una alternativa práctica y rentable para hacer frente a la escasez de forraje durante la temporada de sequía, garantizando una alimentación equilibrada y sostenible para el ganado bovino lechero, por lo cual, es importante que los técnicos especialistas del proyecto trabajen estrechamente con los beneficiarios de los 4 distritos de intervención, con el fin de comprender, implementar y mejorar el proceso de ensilaje, asegurando así un suministro estable de forraje de calidad, incluso durante las épocas más desafiantes del año.
Para comprender los aspectos técnicos del ensilado, es importante que los ganaderos adquieran conocimientos sobre la selección de los cultivos forrajeros más adecuados, las prácticas de cultivo óptimas y las técnicas de almacenamiento y manejo del ensilado, sin dejar de lado la higiene y la prevención de la contaminación desde el almacenamiento hasta el sellado hermético de los silos.
Con este objetivo en mente, el proyecto Bovino Huanca Sancos se enfoca en brindar asistencia técnica, asegurándose que los ganaderos comprendan plenamente y se involucren en cada etapa del proceso de ensilado. Esto les permitirá desarrollar correctamente esta técnica y obtener los mejores resultados en términos de calidad y cantidad de forraje disponible para su ganado.