Proyecto 'Bovino Lucanas' impulsa la Producción Lechera

Nota Informativa
Más de 3,000 Vacas Inseminadas y 30 Transferencias de Embriones Realizadas
BOV LUCANAS
BOV LUCANAS

DRAA

18 de marzo de 2024 - 5:17 p. m.

Proyecto 'Bovino Lucanas' impulsa la Producción Lechera: Más de 3,000 Vacas Inseminadas y 30 Transferencias de Embriones Realizadas

La Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Ayacucho viene ejecutando el proyecto "Bovino Lucanas", que busca impulsar la producción y productividad de leche en 14 distritos de la provincia de Lucanas.
Con un enfoque integral que incluye la implementación de técnicas como la inseminación artificial, la transferencia de embriones y la asistencia técnica especializada, el proyecto ha estado trabajando a fin de fortalecer el sector ganadero en la provincia.
Hasta su tercer año de ejecución, se tiene un total de 3,212 vacas han sido inseminadas artificialmente. Se han realizado con éxito 30 transferencias de embriones. Además, se está llevando a cabo un seguimiento detallado de 1,573 becerros nacidos mediante inseminación, con una tasa de concepción del 52% y una tasa de natalidad del 49%.
Estos resultados se traducen en el compromiso y la dedicación del equipo técnico del proyecto, en su esfuerzo por potenciar las condiciones de producción de leche en la provincia de Lucanas, mejorando la calidad de vida de cientos de nuestros hermanos ganaderos y agricultores.