Proyecto Bovino Huanca Sancos: Impulsando el desarrollo ganadero mediante mejora genética y eficiencia reproductiva

Nota Informativa
Para este año 2024 se tiene como meta realizar 700 inseminaciones con semen de toros reproductores (nacionales, importados y sexados).
Bov Huanca Sancos
Bov Huanca Sancos
Bov Huanca Sancos

DRAA

17 de marzo de 2024 - 8:00 a. m.

Con una asignación presupuestal de 1,600,000.00 soles para el presente año, el proyecto "Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Apoyo a la Producción Bovina de Leche en los 4 distritos de la provincia de Huanca Sancos", beneficiará a 160 ganaderos pertenecientes a los distritos de Sancos, Lucanamarca, Carapo, Sacsamarca y sus respectivas comunidades de intervención. 
El proyecto, impulsado por la Dirección Regional de Agricultura Ayacucho, está enfocado en la implementación de trabajos de inseminación artificial, asistencia técnica en sanidad, siembra, conservación e instalación de pastos, y producción de derivados lácteos. Adicionalmente, se imparte formación a promotores especializados en inseminación artificial, fortaleciendo así las capacidades locales.
Para este año 2024 se tiene como meta realizar 700 inseminaciones con semen de toros reproductores (nacionales, importados y sexados), instalar 5 hectáreas de parcelas demostrativas de pastos perennes asociados, 15 hectáreas de pastos perennes para secano y 130 hectáreas de pastos anuales (avena + vicia), entre otras actividades, con el objetivo de generar rentabilidad en la producción ganadera, y por ende mejorar la calidad de vida de los pobladores de la provincia de Huanca Sancos.