Fortaleciendo la ganadería: Especialistas del proyecto Bovino Parinacochas brindan asistencia técnica en sanidad animal

Nota Informativa
El equipo técnico del proyecto Bovino Parinacochas, viene brindando asistencia técnica a los beneficiarios de los distritos de Chumpi, Pullo, Pacapausa, Puyusca y Upahuacho.
BOV PARINACOCHAS
BOV PARINACOCHAS
BOV PARINACOCHAS

Fotos: BOV PARINACOCHAS

DRAA

16 de marzo de 2024 - 6:58 p. m.

Para garantizar la salud, el bienestar y la productividad del ganado vacuno, el equipo técnico del proyecto Bovino Parinacochas, viene brindando asistencia técnica a los beneficiarios a fin de atender a los becerros con problemas respiratorios y diarrea, así como a bovinos con hipocalcemia, en los distritos de Chumpi, Pullo, Pacapausa, Puyusca y Upahuacho, de la provincia de Parinacochas.
Asimismo, para aumentar la eficiencia, la producción de los animales y al mismo tiempo, prevenir al ganado contra graves enfermedades. Los especialistas del proyecto aplican golpes vitamínicos y minerales que ayudarán a fortalecer su sistema inmunológico. 
Estas acciones no solo mejoran la eficiencia de la producción ganadera, sino que también contribuyen a la prevención de enfermedades graves que podrían afectar la ganadería en la provincia de Parinacochas.
DATO: La hipocalcemia en vacas es un desorden metabólico postparto caracterizado por bajos niveles de calcio en la sangre. Causa síntomas como debilidad muscular, falta de apetito y, en casos graves, puede llevar a la muerte.
En atención a emergencias y desastres