Dirección Regional De Agricultura Continúa Con La Ejecución Del Proyecto Bovino Parinacochas

Nota Informativa
La ejecución del proyecto abarca diversas acciones, desde la implementación de prácticas agrícolas innovadoras hasta el suministro de recursos y capacitación técnica a los participantes.
Parinacochas
Parinacochas 1
Parinacochas 2

DRAA

26 de febrero de 2024 - 10:05 a. m.

Por quinto año consecutivo, el Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Agricultura, continúa con la ejecución del proyecto Bovino Parinacochas en los distritos de Coracora, Chumpi, Pullo, Puyusca, Pacapausa y Upahuacho, beneficiando directamente a más 4 mil familias de la provincia Parinacochas. 
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de soles, está destinado a fortalecer la actividad ganadera en la provincia Parinacochas, optimizar las condiciones de vida de los productores, promover el crecimiento sostenible en las zonas rurales, mejorar la economía local y la seguridad alimentaria de la región. 

La ejecución del proyecto abarca diversas acciones, desde la implementación de prácticas agrícolas innovadoras hasta el suministro de recursos y capacitación técnica a los participantes. Estas actividades tienen como objetivo incrementar el nivel de producción y productividad del ganado bovino lechero en la provincia de Parinacochas, región Ayacucho.

Cabe destacar el compromiso de las autoridades regionales, quienes determinaron la continuidad del proyecto, el cual representa un paso significativo para desarrollo de las comunidades de la provincia Parinacochas.