Más de 600 Familias en Lucanas Serán Beneficiadas por Proyecto de Mejoramiento de Servicios para la Producción Bovina de Leche

Nota Informativa
El proyecto busca mejorar la calidad de vida de los ganaderos y agricultores de nuestra región, brindándoles asistencia técnica integral en aspectos clave para la producción bovina de leche.
Bov Lucanas
Bov Lucanas 1
Bov Lucanas 2

DRAA

23 de febrero de 2024 - 11:38 a. m.

El Gobierno Regional de Ayacucho a través de la Dirección Regional de Agricultura ejecuta el proyecto: "Mejoramiento de los Servicios de Apoyo a la Producción Bovina de Leche en Lucanas", con un presupuesto de 2 millones de soles asignados para el año 2024, beneficiará a más de 600 familias distribuidas en 14 distritos.
El proyecto busca mejorar la calidad de vida de los ganaderos y agricultores de nuestra región, brindándoles asistencia técnica integral en aspectos clave para la producción bovina de leche.

Entre las áreas de asistencia técnica proporcionadas por el proyecto se encuentran:
• Instalación y Conservación de Pastos y Forrajes: Se proporcionarán técnicas y herramientas para optimizar la producción y conservación de pastos y forrajes, asegurando una alimentación adecuada para el ganado.
• Cuidado y Sanidad Animal: Se implementarán prácticas y protocolos para garantizar la salud y el bienestar del ganado, lo que contribuirá a la calidad y cantidad de la producción de leche.
• Mejoramiento y Producción de Derivados Lácteos: Se brindará apoyo para mejorar los procesos de producción de derivados lácteos, fomentando la diversificación y valor agregado en la cadena productiva.
• Fortalecimiento de las Organizaciones de Gestión de Productores Pecuarios: Se promoverá la organización y la gestión efectiva de los productores pecuarios, facilitando su participación en el mercado y fortaleciendo su capacidad de negociación.

Este proyecto refleja el compromiso de la Dirección Regional de Agricultura Ayacucho por el desarrollo integral de las comunidades rurales y el fortalecimiento del sector agropecuario en nuestra región.